parís sg 4

athletic 2

PSGDouchez; Ceará, Lugano, Camara, Tiéné; Bodmer (Erding, 77''), Armand; Bahebeck (Horau, 65''), Pastore, Nené; Gameiro (Jallet, 75'').

AthleticRaúl; Iraola, San José, Ekiza (Ruiz de Galarreta, 87''), Aurtenetxe; Iñigo Pérez, Iturraspe; David López; Ibai Gómez, Toquero (Susaeta, 60''), Gabilondo (Muniain, 69'').

ÁrbitroMatej Jug (SLO). Amarilla a Nené, más San José, Iturraspe, Ekiza y Gómez.

Goles0-1, m. 3: Aurteretxe.

1-1, m. 21: Pastore.

2-1, m. 41: Bodmer.

2-2, m. 55: David López.

3-2, m. 85: Iván Pérez, propia meta.

4-2, m. 90: Horau, de penalty.

IncidenciasUnos 40.000 espectadores en el Parque de los Príncipes de París.

Un Athletic de Bilbao plagado de sustitutos plantó cara al proyecto multimillonario del París Saint-Germain, basado en los petrodólares cataríes, que se quedó fuera de Europa pese a lograr una ajustada victoria ante los vascos (4-2). Solo la actuación arbitral en los últimos minutos, que señaló dos discutibles penaltys en los 10 últimos minutos, maquilló el marcador de los franceses. La victoria sirve de poco a los franceses, porque con el triunfo del Salzburgo en Bratislava se quedan fuera de la Liga Europa.

Como no se jugaba nada, ya que tiene asegurada la primera plaza del Grupo F de la Liga Europa, el técnico argentino, Marcelo Bielsa, alineó solo a cuatro titulares, los laterales Iraola y Aurtenetxe, el centrocampista Iturraspe y el atacante Toquero.

Pero le bastó al equipo vasco para dominar el juego por fases y el marcador en varias ocasiones y por poner contra las cuerdas a uno de los equipos que más dinero ha invertido este año.

El Athletic salió en tromba y tardó poco en tener premio a su ambición. Tres minutos, los que necesitó Aurtenetxe para prolongar su racha goleadora y adelantar a los vascos con un colocado cabezazo que se coló en las redes de Douchez tras tocar el palo.

Con el paso de los minutos, el conjunto galo se fue asentando en el césped y se hizo con el dominio del encuentro. El empate se produjo en una falta sacada por Nené que Bahebeck no supo rematar, pero que llegó a las botas de Pastore, más acertado. El premio al dominio gol llegó a falta de cuatro minutos para el descanso.

A la vuelta de los vestuarios el panorama fue diferente. Los visitantes se lanzaron a por el empate y dejaron en el Parque de los Príncipes la mejor versión del juego que le gusta a Bielsa. David López logró un gran tanto que acalló a las gradas francesas. Pero fue el PSG el que se llevó los goles en un estirón final, incluso fallando un penalty, lanzado por Nené, con el 2-2 en el marcador.