El Caja Rural, equipo ciclista navarro de categoría profesional continental, comenzará mañana su segunda concentración para preparar la temporada 2012, en esta ocasión en Fuerteventura, donde permanecerá hasta el día 20.

El equipo pamplonés, que realizó la primera concentración en Biescas (Huesca) en octubre, ha comunicado que debutará en enero en Argentina en el Tour de San Luis y que su estreno en España será en la "Challenge de Mallorca".

El Caja Rural se ha reforzado con ocho corredores para 2012: Manuel Cardoso (RadioShack), Danail Petrov (Konya), Francesco Lasca (amateur Italia), André Cardoso (Tavira-Prio), Javier Aramendía (Euskaltel-Euskadi), Antonio Piedra (Andalucía), Hernani Broco (LA-Antarte) y Marcos García (exXacobeo-Galicia y KTM-Murcia).

Además, tres ciclistas pasan del equipo aficionado al profesional: Karol Domagalski, Yelko Gómez y Josué Moyano.

La plantilla, que tendrá una media de edad de 25 años, se completa con los siete ciclistas que continúan de la pasada temporada: David de la Cruz, Alexander Ryabkin, Garikoitz Bravo, Igor Romero, Fabricio Ferrari, Aitor Galdós y Julián Sánchez Pimienta.

Ocho de los dieciocho corredores son españoles, tres son portugueses (André Cardoso, Hernani Broco y Manuel Cardoso), mientras que el resto de las otras siete nacionalidades corresponden al búlgaro Danail Petrov, al ruso Alexander Ryabkin, al polaco Karol Domgalski, al italiano Francesco Lasca, al uruguayo Fabricio Ferrari, al argentino Josué Moyano y al panameño Yelko Gómez.