Unas doscientas personas participarán en la etapa de la competición atlética "Canarias Oeste, 3 islas, 3 paraísos" que se celebrará el 6 de enero en San Sebastián de La Gomera.

La competición está organizada por el club Transvolcánico Canario y también se desarrollará en Tenerife y La Palma.

La prueba, presentada hoy en rueda de prensa por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Sebastián, Juan Alonso Herrera, comenzará a las 10:00 horas desde el Parque de la Torre del Conde de la capital.

Los participantes deberán recorrer el camino Real hasta La Degollada de Peraza, a través de Las Galanas-El Higueral-El Polvorín-Ayamosna, y descender hasta La Laja para llegar de nuevo al Parque de La Torre del Conde.

Los asistentes deberán concluir las 3 etapas de la prueba específicas de cada isla, que a su vez conformarán una competición independiente para potenciar la participación local.

El plazo de inscripción para la modalidad general se cerrará el 18 de diciembre y para las pruebas locales siete días antes de la fecha de su celebración.

El precio es de 15 euros (10 para los federados) y los participantes deberán llevar en todo momento un silbato, linterna, agua y cortavientos.