athletic 1

racing 1

Athlétic de Bilbao Iraizoz, Iraola, Javi Martínez, Amorebieta (Ekiza, min.69), Aurtenetxe; Iturraspe, Herrera, De Marcos (David López, min.64); Susaeta (Gabilondo, min.61), Toquero y Muniain.

Racing de Santander Toño; Álvaro, Bernardo, Torrejón, Cisma; Munitis (Stuani, min.86), Pape Diop, Colsa, Serrano; Arana (Acosta, min.59) y Adrián González (Luque, min.79).

Árbitro Del Cerro Grande. Amarilla a Iturraspe, Iraola, Arana, Colsa, Munitis y Cisma.

Goles

1-0, min.80: Aurtenetxe.

1-1, min.92: Álvaro.

IncidenciasUnos 34.000 espectadores en San Mamés.

Jon Aurtenetxe y Álvaro González lograron los goles en San Mamés para sus respectivos equipos, el Athletic Club y el Racing, después de un partido deslucido en el que los goles llegaron en la parte final del choque, el cántabro en el descuento.

Abrió el marcador Aurtenetxe en el minuto 80, a centro de Gaizka Toquero, sin duda el mejor jugador del partido, y logró el empate Álvaro rematando de cabeza en el 92 un golpe franco directo puesto en juego por Pape Diop.

Este marcador premió bastante más el trabajo del Racing que el del Athletic y no ayuda demasiado a ninguno de los dos equipos. Ya que al local le obliga a cambiar de prioridades para los próximos encuentros, dado lo que se le aleja Europa y se le acerca el descenso, de donde no acaba de salir el visitante a pesar de llevar 4 puntos de 6 posibles con Juanjo González.

Aún sin Llorente, el Athletic llevó la iniciativa desde el principio y gozó de más ocasiones que el Racing. Algunas, bien es cierto, casi generadas por los jugadores totalmente vestidos de verde.

Como una cesión de Cisma que puso en peligro a Toño y un despeje del propio Toño que dio en la cabeza de Colsa y acabó sacando Arana bajo palos. O, la más clara, un lanzamiento de Herrera que se estrelló en el palo.