vecindario 1

getafe b 6

VecindarioDavid Álamo; David Simón, Fran, Achi, Pollo; Eduardo (Moisés, m. 46), Míchel (Ruymán, m. 67), Rubén Coméndez, Yeray Ortega; Yeray López (Derek, m. 69) y Maikel.

Getafe BTomeu; Arroyo (Jaime, m. 10), Nacho, Redah, Chuchi; Dani García, Hugo, Javi Flores (Eric, m. 78), Ortuño (Jon Uriarte, m. 72); Provencio y Méndez.

ÁrbitroOlmo Codes, del Comité Andaluz. Amonestó a los locales Fran, Pollo y Moisés; así como a los visitantes Redah, Hugo y Jaime.

Goles0-1, minuto 22: Ortuño.

0-2, minuto 35: Méndez.

0-3, minuto 39: Hugo.

0-4, minuto 45: Méndez.

1-4, minuto 47: Yeray Ortega.

1-5, minuto 76: Hugo.

1-6, minuto 90: Jon Uriarte.

IncidenciasMunicipal de Vecindario. Terreno de juego en perfectas condiciones. Regular entrada, unos 300 espectadores. Mañana fría.

La UD Vecindario dio un paso atrás en sus aspiraciones de permanecer en la categoría, después de caer con rotundidad, en su feudo, ante el Getafe B por 1-6. De este modo, el grupo dirigido por José Juan Almeida sufre su segundo revés seguido y vuelve a caer en zona de descenso, con 17 puntos; mientras que los azulones rompen una racha de ocho partidos sin ganar y se acomodan en la zona media, con 26 créditos.

El encuentro quedó sentenciado en la primera mitad, que concluyó con triunfo del filial getafense por 0-4. Los locales, de hecho, no generaron ni una sola ocasión de gol en este período y se vieron claramente superados por un rival que ya mandaba en el marcador a los 22 minutos, cuando Provencio servía a Ortuño para que éste batiera a David Álamo sin dificultades.

No se conformó el conjunto visitante, que en el 35 aumentaba la cuenta en una acción individual de Méndez, quien tras liberarse del marcaje de varios rivales marcaba con un tiro desde el borde del área. Cuatro minutos después llegaría el 0-3, obra de Hugo con un lanzamiento de falta que engañó al portero; mientras que el 0-4 se produjo al borde del descanso, con un centro de Hugo al segundo palo desde la banda izquierda que Méndez empuja a placer.

Tras el intermedio, los blanquinegros parecieron salir con otro ánimo, y en apenas dos minutos le devolvían la ilusión a sus aficionados, al aprovechar Yeray Ortega un buen servicio de Rubén Coméndez y reducir distancias con un tiro cruzado. La remontada, incluso, pudo estar más cerca en el minuto 62, pero el chut de Maikel era rechazado por el meta Tomeu.

Decayó, a partir de entonces, el ímpetu de los insulares, que vieron cómo Hugo, en el 76, sentenciaba definitivamente la contienda, al convertir en gol una acción personal, batiendo al portero en el mano a mano. Y en el 90 llegaría el definitivo 1-6 en un córner que Jon Uriarte cabeceaba al fondo del marco local.