José Rojo, Pacheta, tenía motivos para sentirse orgulloso de su equipo. En una semana exigente por el compromiso de Copa con el Athletic y la anterior visita al Castilla, el Oviedo logró mantener la racha de resultados positivos en Liga venciendo a un Tenerife muy respetado por el técnico local. "Ha sido un gran rival, lo tiene todo para estar arriba".

Sobre el desarrollo del encuentro, el entrenador aseguró que le pareció "más duro y largo" de lo que llegó a suponer, y dejó entrever que la clave del triunfo local residió en "el fantástico primer tiempo" que realizó el Oviedo.

Igualmente puso de relieve la capacidad de sacrificio de sus futbolistas en el momento de conservar la mínima ventaja en el marcador ante un Tenerife volcado en el intento de empatar. "Nos encerraron en el área los últimos 15 minutos, pero supimos sufrir colgados del larguero. Somos un equipo competitivo y sabemos estar a lo que toca", comentó antes de explicar que al Oviedo le duró poco el balón en el segundo tiempo porque "el Tenerife metió más intensidad".

Después de jugar, en apenas ocho días, ante el Castilla, el Athletic y el Tenerife, Pacheta afirmó que "los futbolistas se han quedado muertos, pero el equipo sale reforzado".

Profundizando en el notable estado de forma del conjunto asturiano, apuntó que "no es fácil llevar seis partidos seguidos ganados en casa". En cuanto al salto del Oviedo al tercer puesto de la clasificación, dijo que prefiere "mirar las sensaciones" en lugar de las estadísticas. "No se me olvidan las cuatro primeras derrotas, pero tenemos a la gente enganchada y nos iremos de vacaciones con grandes sensaciones", añadió el exfutbolista del Espanyol, que desde hoy se centrará en preparar la visita al Rayo Vallecano B.