El Tegueste Mercatenerife consiguió una trabajada victoria ante el Benchomo, en el terrero de El Escobonal, por 11-12, en la luchada que completó ayer la octava jornada de la Liga Insular Cabildo de Tenerife de Primera Categoría.

Con este resultado, el cuadro teguestero se coloca como colíder de la competición, compartiendo el primer puesto con el Tijarafe Lavandería Mara, de Santa Úrsula. Por su parte, los chimajeros quedan encuadrados en la séptima plaza de la tabla clasificatoria.

No comenzaron bien las cosas para los blanquiazules, que vieron cómo la cola local ponía en ventaja a los suyos (4-0).

Sin embargo, tras la eliminación de Xerach Puerta y Rucadén González (las dos separadas), que puso el 5-1 en el marcador; el mandador visitante, Toni Frías, puso en liza al destacado A Adrián López, al destacado B Alfonso García y al "C", Juan Eduardo González.

El primero pudo con Miguel Ángel Sierra y Aarón Márquez, para eliminarse más tarde con el destacado B Aarón González (las dos separadas). Mientras tanto, Alfonso García (que poco a poco va cogiendo un buen estado de forma) dio en tierra con Airam Betancor, Francisco Aguilar y Zebenzuí de la Rosa. Juan Eduardo González quitó a Héctor Correa y a Héctor Méndez. De esta forma, los teguesteros llegaron a ponerse en ventaja (5-8).

Los locales no se dieron por vencidos. El destacado A Eusebio Jorge fue el encargado de quitar a Alfonso García, mientras que el destacado B Albano Rodríguez pudo con Juan Márquez y Juan Eduardo González.

El puntal B del Benchomo, Óliver Gil, salió a eliminarse con el puntal A teguestero Ricardo Rodríguez "Medianito IV" (tres amonestaciones en la primera). El luchador palmero decantó la balanza del lado blanquiazul, al quitar a Albano Rodríguez y a Eusebio Jorge (con 11-11).