Joaquín David Martín se proclamó vencedor del Trofeo Viejas Glorias del Ciclismo, que este fin de semana celebró su decimocuarta edición. La también conocida como la "carrera del jamón" (ya que el ganador es premiado con una pieza de serrano) transcurrió por las calles del casco histórico de La Laguna, y contó con la participación de 52 corredores.

La prueba, con la que se cierra el calendario ciclista en Tenerife en lo que a las citas en carretera respecta, estuvo organizada un año más por el Club Ciclista Ciprés, la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife y el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna.

El circuito sobre el que se desarrolló la competición, entretanto, constó de un kilómetro de recorrido y fue el mismo de los últimos años, con salida en plaza del Cristo y pasando por las calles Quintín Benito, Tabares de Cala y Anchieta. La meta estuvo ubicada en la calle Nava y Grimón.

En Federados.- De este modo, Joaquín David Martín se hizo con el primer puesto en la categoría de Federados, los cuales dieron 20 vueltas al circuito en medio de una gran expectación (la cita ciclista contó con una notable asistencia de público) y en una jornada con una meteorología óptima.

David Martín cruzó la meta por delante de Rubén Domínguez García, que acabó en segunda posición, y Julián Gómez, que fue tercero, completando el podio final de la prueba.

En no Federados.- En lo que se refiere a los no Federados, que dieron diez giros al recorrido, en su grupo B (31-35 años), Belarmino García se hizo con el triunfo, por delante de Tomás Daniel Amador y Rafael González, segundo y tercero, respectivamente; mientras que en el grupo C (36-40 años) ganó Apilio Teixeira, siendo Juan Carlos Salas y Javier Martín sus acompañantes en el podio.

En el grupo D (41-50 años), por su parte, el ganador fue Sergio Acosta, que estuvo secundado en el "cajón" por José Manuel Rivero y Manuel Fernández; al tiempo que en el grupo E (mayores de 50 años), el triunfo correspondió a José Paulo Dorta. Segundo terminó Emilio Salas y tercero, Antonio González.

Al término del Trofeo se celebró la entrega de premios, en la que participaron el vicepresidente del OAD de La Laguna, Juan Antonio Alonso; el representante del Club Ciclista Ciprés, José Miguel Marrero; y la corredora de BMX, Salomé Barbuzano.