Paco Chinea, presidente del CB Unelco, lo tiene muy claro: "Si no hay presupuesto para contar con 8 o 10 equipos, debido a las reducciones en las ayudas institucionales y de patrocinios, haremos el torneo de una forma austera, pero sin perder la calidad y seriedad que ha caracterizado estos 18 años al Torneo de Navidad", indicó a EL DÍA el dirigente tinerfeño.

"Estamos pendientes de cerrar unas negociaciones con el Organismo Autónomo de Deportes y con Viajes Halcón. De nada que se cierren procederemos con el programa que nos hemos trazado y que nos deja un Torneo de Navidad 2011 con cinco equipos, que competirán a una liga todos contra todos", puntualizó Chinea, quien de inmediato habló de los equipos participantes: "Hemos recibido solicitudes de participación por parte de una veintena de equipos, españoles y europeos, pero finalmente nos hemos decantado por el Real Madrid, Joventut de Badalona, Olimpia Liubliana, Academy Canarias y el Endesa".

Se celebrará entre el 20 y el 23 de diciembre, en el Palacio de los Deportes de la capital tinerfeña, si bien el día 21, miércoles, la organización deberá hacer un paréntesis porque a las nueve de la noche se jugará el Tenerife CB-Andorra, de la Liga Adecco Plata.

"Este es un asunto que nos complica, pero según me indicó Victoriano Rodríguez se trata de un acuerdo entre clubes para adelantar la última jornada de Liga", puntualizó Paco Chinea.

"Estoy seguro que los aficionados sabrán entender la situación, aunque trataremos de ofrecer el mejor espectáculo posible. Considero que estos cinco equipos están ofreciendo un buen nivel esta temporada en sus ligas".

Para añadir: "Entiendo la política de recortes, por eso afrontamos esta edición justitos de recursos. No nos vamos a gastar más de lo que tenemos, incluso si tengo que devolver subvenciones o ayudas de patrocinadores lo haré encantado. No soy de la idea de hipotecarse cuando no se tiene. La seriedad es nuestro lema y lo llevaremos hasta el final", concluyó Chinea.