La expedición del FC Barcelona ya está en Japón para disputar el Mundial de Clubes, después de un viaje de unas 12 horas. Mientras los azulgranas se desplazaban desde Madrid conocieron el nombre del rival de la semifinal de este torneo, que disputarán el jueves. Es el Al Sadd qatarí, que se impuso al Espérance, de Túnez, por 2-1.

El conjunto barcelonista ganó el sábado por la noche en el Santiago Bernabéu por 1-3 y se ha instalado provisionalmente líder de la Liga, a falta del partido que aún debe disputar el Real Madrid en Sevilla el próximo fin de semana.

Durante el viaje a Japón, la expedición azulgrana descansó lo justo, ya que cuando aterrizó en Asia era de noche, con ocho horas de diferencia respecto a España.

Con el objetivo de no verse afectados por el "jet lag", una disfunción de sueño que se acentúa en largos viajes en contra de la rotación de la Tierra, los futbolistas evitaron coger el sueño en el avión, por recomendación de los preparadores azulgranas.

A partir de ahora, el Barcelona aparca la Liga hasta el 2012 y se centrará exclusivamente en el Mundial de Clubes. La expedición barcelonista quedó hospedada en la ciudad de Yokohama y los entrenamientos los realizará en la Ciudad Deportiva del Yokohama Marinos.

El primer compromiso del Mundial de Clubes lo tendrá el jueves, día 15, a las 19:30 horas, horario local en el que está programado el partido contra el equipo qatarí del Al Sadd.

Si vence, y hace lo propio el Santos brasileño en la otra semifinal, la final esperada por todos entre los campeones de la Liga de Campeones y la Copa Libertadores se jugará el domingo, a las 19:30 horas japonesa.

Ayer, el entrenador del Al Sadd, Jorge Fossati, afirmó que no hay "nada imposible" con respecto al cruce contra el Barça del jueves.

El técnico uruguayo dio como favorito al equipo español, aunque recordó que la suerte a veces favorece a los conjuntos con menos posibilidades. "No hay nada imposible en el fútbol, y yo voy a enfrentar el siguiente partido con esa mentalidad", dijo Fossati minutos después de que su equipo se impusiera (1-2) en Nagoya al Esperance Sportive y obtuviera el pase a las semifinales.