La pérdida del traspaso del ala-pívot español Pau Gasol a los Rockets de Houston ha hecho que el equipo tejano ponga ahora su atención y esfuerzo en conseguir a su hermano, el pívot Marc.

De acuerdo a una fuente cercana a los Rockets, el equipo de Houston ya tiene preparada una oferta para presentar a Gasol, que como agente libre con restricciones deberá permitir que los Grizzlies de Memphis tengan la primera opción para quedarse con el pívot español.

Por lo tanto, el camino para conseguir al hermano mediano de los Gasol no será fácil, ya que si la oferta que le hagan los Rockets le conviene y la acepta, entonces los Grizzlies tendrán tres días para quedarse con ella y mantener al jugador catalán en su plantilla.

Los Rockets también podrían trabajar la fórmula que implica que lo firmen primero los Grizzlies, el equipo con el que tiene buenas relaciones, y luego se lo traspasen.

Para hacer espacio en el tope salarial, podrían elegir al pívot tanzano Hasheem Thabeet para darle de baja con la nueva figura de la amnistía y eliminar del tope salarial cinco millones, además de otros movimientos que le permitiesen tener más dinero.

El equipo de Houston ayudó la pasada temporada a los Grizzlies al permitir el traspaso del alero Shane Battier a cambio de Thabeet, el gran fracaso del equipo de Memphis, que lo seleccionó con el número dos en el sorteo universitario del 2009 y a sus 24 años sigue sin desarrollarse como jugador profesional.

El segundo de los hermanos Gasol completó su tercera temporada con los Grizzlies para conseguir promedios de 12,6 puntos; 7,8 rebotes y 2,2 asistencias después de jugar 232 partidos, incluidos 225 como titular.