La selección canaria que participa en la Copa Regiones UEFA comenzará hoy a competir enfrentándose a Melilla. Andrés Clavijo, máximo responsable de este combinado, dirigió el pasado jueves la última sesión de entrenamiento antes de partir ayer hacia Sevilla. El equipo canario, compuesto por 18 futbolistas de Tercera División, se medirá hoy a Melilla, a partir de las 10:30 horas, y mañana se enfrentará, en idéntico horario, a Andalucía. Canarias quedó encuadrada con estas otras dos comunidades en el Grupo C, cuya sede es la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira. Este grupo comenzó ayer con el enfrentamiento Melilla-Andalucía, (0-4).

Los futbolistas que participan en este torneo deben cumplir la condición de ser menores de 35 años de edad, con las particularidades de que no hayan jugado nunca como profesionales en Segunda B, por un lado, y, por otro, de que sus equipos nodriza no militen en Segunda B o categoría superior, motivo por el que los deportistas de los filiales de la UD Las Palmas y del CD Tenerife no pudieron entrar la convocatoria.

En esta selección hay tres futbolistas de Las Palmas, en concreto militan en el Estrella, entre otras cosas, porque la relación de las condiciones que debían cumplir los futbolistas para poder ser reclutados fue facilitada tarde y, por lo tanto, se hizo difícil buscar jugadores que pudieran formar parte del combinado canario.

Uno de los equipos que más deportistas aportan es el Marino Playa de Las Américas, con seis futbolistas. La representación palmera la ponen Dani López (Tenisca) y Óscar Morales (San Andrés y Sauces).