El hotel Mencey Iberostar fue escenario de la rueda de prensa de Alejandro Martínez, previa al encuentro que mañana disputará su equipo ante el Melilla.

El técnico no quiere hablar de la doble cita en casa y sí centrarse en este encuentro. "Para nosotros no existen dos partidos, solo el de Melilla y cuando acabe ya pensaremos en el segundo, algo que llevamos haciendo a lo largo de las últimas temporadas y que nos ha ido casi siempre bien", indicó.

Sobre el estado físico de Jaime Heras -que tampoco trabajó ayer con el grupo-, dijo: "Veremos si podrá entrenar mañana (por hoy) y si no pues será baja para este partido. No vamos a arriesgar absolutamente nada porque de aquí al 8 de enero nos vienen muchos partidos seguidos y tenemos que preservar a los jugadores de cara a posibles lesiones que puedan ir a más. Si bien Jaime está haciendo todo lo posible, la decisión de jugar o no la tomaremos sobre la marcha, pero si tiene un 1% de molestias no va a estar ante el Melilla".

Se le cuestionó si la victoria de prestigio en Menorca ha dejado un vestuario más sólido y el técnico señaló: "No, no hay que hacerlo más sólido porque lo es desde el primer día, tanto en los buenos como en los malos momentos. Sí que fue bueno ganar porque llevábamos un tiempo sin hacerlo fuera de casa y ante un rival recién descendido y que no había perdido en su campo. Nos hemos demostrado que sabemos jugar a tanteos bajos y que dejamos en 62 a un equipo que está metiendo muchos puntos en su feudo".

Y habló del Melilla Baloncesto, rival de mañana. "Es un equipo con dos jugadores exteriores muy anotadores, como Devries y Rivera, un cuatro abierto como Manzano, que suele causar bastantes problemas en las continuaciones de los bloqueos directos y tiene muy buena mano; luego Kiril y Odiakosa, a los que ya los conocemos de sus pasos por las Islas y que son excelentes reboteadores... Un conjunto bastante bien armado, con un entrenador que conoce muy bien la categoría y que hace que el Melilla haga un buen baloncesto y que compita en todos los partidos. Sigue estando en la parte alta y nos tenemos que preparar para un partido duro, contra un rival complicado y que esperemos que con nuestro trabajo y con la ayuda del público podamos sacar adelante", indicó Alejandro Martínez.

Sobre si será un Melilla menos defensivo que otros rivales, por ser el segundo mejor ataque de la Liga, dijo: "Gonzalo García de Vitoria seguro que va a trampar el partido, cosa que hace siempre contra los interiores del otro equipo y ante nosotros estoy seguro de que va a preparar contra Jakim, Richi, Fotios y Chagoyen situaciones de dos por uno, de defensas que no hace habitualmente, pero estaremos preparados para tratar de superarlas", concluyó Martínez.