at. madrid 3

levante 2

At. MadridCourtois; Silvio (Perea, 58''), Miranda, Domínguez, Filipe; Turan, Mario, Tiago (Pizzi, 46''); Diego; Adrián y Salvio (Reyes, 64'').

LevanteMunúa; Javi Venta, Nano, Ballesteros, Juanfran; Xavi Torres (Rubén, 76''), Farinós; Valdo, Barkero (Aranda, 76''), El Zhar (Iborra, 65''); y Koné.

ÁrbitroPérez Montero. Amonestó a Arda Turan, Adrián, Domínguez, Pizzi y El Zhar.

Goles1-0, 69 m., Pizzi.

1-1, 72 m., Xavi Torres.

2-1, 75 m., Adrián.

3-1, 83 m., Diego.

3-2, 90 m., Rubén.

Incidenciaspartido disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 27.000 espectadores, que ayer disfrutaron con la victoria de su equipo en la reaparición de Reyes.

Un buen segundo tiempo, con goles del portugués Pizzi, Adrián López y el brasileño Diego Ribas, reanimaron al At. Madrid, que suavizó su crisis de las últimas semanas con un triunfo más sufrido de lo que reflejó el marcador ante un Levante que resistió hasta el último cuarto de hora (3-2).

De inicio sin Reyes en el once, en el que Manzano ya no le da un lugar ni siquiera con el colombiano Falcao lesionado, y con el turco Turan demasiado intermitente, su ataque dependió del brasileño Diego, de sus pases, de alguna genialidad, y de disparos lejanos.

Así lo hizo en el primer tiempo, en el que el Levante inquietó al belga Courtois desde lejos, con disparos de Xavi Torres o Barkero, en el que resistió sin excesivos sobresaltos y cerrado con un posible penalty sobre el rojiblanco Adrián López. No lo pitó el árbitro Pérez Montero ante las sonoras protestas de la grada.

El Atlético, al que le habían faltado ocasiones, velocidad en su fútbol, profundidad y control del juego en la primera parte, más allá de la posible pena máxima, tardó en reaccionar en el segundo tiempo, en el que la aparición de Courtois, con una mano prodigiosa ante Valdo, en el uno contra uno, evitó un panorama peor.

Ese aviso sí despertó al conjunto rojiblanco, que mejoró con el paso de los minutos y que, de inmediato, generó más ocasiones, bajo la dirección de Diego.

No aprovechó sus ocasiones el equipo rojiblanco, en el que Manzano dio entrada a Reyes, en su reaparición tras insultar al técnico cuando fue sustituido hace cuatro jornadas en San Mamés y aclamado a su entrada ayer en el campo, hasta que el extremo asistió al portugués Pizzi para firmar el 1-0. Empató el Levante tres minutos después, en una acción por la banda derecha culminada, solo y con un tiro junto al poste desde dentro del área por Xavi Torres e instantes después retomó su ventaja el Atlético con un tanto de Adrián. La sentencia la puso Diego, que se benefició de una cesión atrás de la defensa rival y el Levante recortó al final.