El Celta B tendrá el honor de convertirse en el vigésimo filial contra el que se enfrente el CD Tenerife a lo largo de sus casi cien años de historia. Desde que en 1953 tuvo la oportunidad de acceder a categoría nacional, se ha medido a los equipos de cantera de escuadras grandes... y no tan grandes. En la lista, cabe hasta el dudoso honor de haberse visto las caras con el conjunto dependiente de la UD Las Palmas.

Los de antaño.- Hay filiales que no mantienen la denominación antigua. Es el caso del Plus Ultra (1955 a 1971), primer dependiente del Real Madrid o el Reyfra (1968 a 1970), que lo era del Atlético de Madrid. También es el caso del Europa Delicias (1969-1970), que fue el representante de la cantera del Real Valladolid y el Aragón (1985-1987), filial del Real Zaragoza. Entre paréntesis, la franja de años en que se recogen partidos contra el CD Tenerife.

Los clásicos.- Mestalla, Barcelona Atlético, Real Madrid Castilla, Atlético Madrileño y Bilbao Athlétic son los que aparecen en mayor número de ocasiones. Los dos primeros, con una veintena de enfrentamientos, son los que se llevan la palma en cuanto a cantidad de partidos. Algunos de ellos, hace ya bastantes temporadas que no se cruzan el camino blanquiazul (Mestalla desde 72-73 y Bilbao Athlétic desde la 85-86).

Los nuevos.- En la última década se han sumado los filiales de Málaga, Villarreal y, durante esta misma temporada, los de Getafe y Rayo Vallecano.

Récords.- Al que más goles le marcó el Tenerife (Mestalla 30), del que más recibió (Barça B 38), al que más ganó (Castilla y Mestalla con siete triunfos cada uno).