El Iberostar Canarias afronta hoy su primera gran final de la temporada 11/12. Hoy recibe al Ford Burgos, un rival considerado para muchos como un candidato claro al ascenso de categoría.

El espectáculo está servido. El conjunto canarista, pese a perder el pasado viernes ante el Granada (90-89), en casa está jugando a gran nivel y solo hay que recordar el último partido jugado en la Isla donde ofreció un bonito y espectacular partido. Repetir aquella actuación será complicado, pero si le tendrá que dar esa confianza que supone jugar en casa ante un público entregado.

Pero ojo. El rival que viene ha demostrado también su buen momento de forma. Iberostar Canarias y Ford Burgos se encuentran empatados a victorias. El equipo que dirige Andreu Casadevalls ha ganado todos sus partidos a domicilio y sus dos derrotas las ha sufrido en casa, la última, el pasado viernes ante el Menorca (64-65).

Gran juego interior.- Muchos apuntan a que el juego interior será clave. Y es que todo parece indicar que Donaldson y Guillén tendrán que lidiar con dos grandes jugadores como Tillman y Phillps. Las rotaciones de estos dos jugadores son también importantes y están jugando a un buen nivel, como Pep Ortega y Mateo Kedzo. Será sin duda, duelos atractivos, pero no menos del que puede haber en los puestos de aleros como en el de base. Marcus Vinicius ya conoce la competición española y sabe lo que es jugar en el pabellón Insular Santiago Martín. Rost, por un lado, y Nacho Yáñez, por otro, tendrán la labor, no solo de defenderle sino de saber atacarles con garantías. Junto a Vinicius, Ross Schraeder es otro lanzador importante en el Burgos, así como Jesús Castro.

Los dos equipos al completo.- Tanto Alejandro Martínez como Andreu Casadevalls podrán contar con todos sus efectivos para el partido de esta noche. Los laguneros han entrenado con normalidad y no han tenido contratiempo alguno. El entrenador del Burgos, por su parte, no ha podido contar a lo largo de la semana con el base Dani López, aunque ya entrenó el miércoles con el resto de compañeros, lo mismo que Marcus Vinicius, que tuvo dos días de descanso por un problema en la rodilla, y Pep Ortega, también con problemas musculares, pero hoy, tanto Iberostar Canarias como Burgos estarán al completo.