El vicepresidente del Albacete Balompié, Aurelio Milla, confirmó que Andrés Iniesta "está muy cerca de convertirse en el accionista más relevante del club" al acudir a la ampliación de capital que entra en el tramo libre, donde toda persona, aun sin ser accionista, puede comprar acciones del club.

La ampliación de capital del club castellano-manchego se cifró en torno a 20.000 acciones, cada una al precio de 60 euros que, de suscribirse, supondrían 1.200.000 euros, y en el primero de los tramos, según informó Milla, se han suscrito 5.400 acciones.

Milla agradeció "a la familia de Iniesta y al propio Andrés el compromiso que tienen con el Albacete", pues señaló que, cuando se dirigieron una vez más a ellos, "tanto su padre como él nos dijeron que estarían encantados de suscribirlas".

El vicepresidente del Albacete reconoció, al tiempo, que "es todo un orgullo tener un socio como Andrés Iniesta, que encima suscribe él todas las acciones y no una sociedad, demostrando públicamente su amor al club".

Milla opinó es "es bueno hacerse socio de Andrés Iniesta" y estimó que este lema sería bueno para una futura campaña de abonados. "Hazte socio del Albacete y lo serás de Andrés Iniesta".

Despidos

El Albacete Balompié despedió a diecinueve empleados por "razones económicas", según explicaron el vicepresidente del club, Aurelio Milla, y el secretario, Francisco Honrubia.

Ambos informaron de la reestructuración administrativa del club y del despido de diecinueve empleados: diez controladores del estadio Carlos Belmonte, seis trabajadores de la Ciudad Deportiva y otros tres del área administrativa.

El vicepresidente del club solicitó públicamente disculpas a los medios de comunicación y a los trabajadores despedidos porque "debido a una mala gestión" el club descendió a Segunda B, una categoría en la que se debe "reajustar el gasto", ya que el Albacete cuenta "con un 80 por ciento menos de ingresos respecto a la temporada pasada".

"Si seguimos en Segunda B no contaremos con la ayuda que da la Liga a los descendidos de Segunda y que sí hemos tenido este año", recordó Aurelio Milla.

La temporada siguiente, si se continuase en esta categoría , sería "inviable" afrontar el resto de pagos contando con una estructura como la actual.