El Rally El Corte Inglés de automovilismo está previsto para el 17 de marzo de 2012, pero corre el riesgo de perder su rango internacional por falta de partida presupuestaria proveniente de las consejerías de Turismo y Deportes del Gobierno de Canarias, porque no las contemplan para esta edición, según ha dicho hoy su promotor, Luis Monzón.

Ha afirmado Monzón que el presupuesto global de ese evento deportivo "ronda el millón de euros" y ha especificado que desde la Dirección General de Deportes del Gobierno autónomo se ha retirado "la subvención al rally", algo de lo que se ha enterado "no de manera oficial" durante esta jornada.

En estos momentos, "lo que puede ocurrir" es que la competición se dispute sin la condición de International Rally Challenge (IRC), ha indicado Monzón, y que se desarrolle con los coeficientes válidos para los campeonatos de Europa, España y Canarias, algo que podría propiciar la deserción de los patrocinadores privados, que habitualmente cubren el 80 por ciento del coste de la prueba.

"Al quedarnos con repercusión más limitada puede pasar que se produzca una oleada de salida de patrocinadores y nos podríamos encontrar con que tampoco se pueda celebrar el rally", ha agregado.

Luis Monzón ha manifestado que tiene la responsabilidad de "luchar y velar" por esta prueba, aunque, en el caso de no tener "respuesta de ningún tipo en dos semanas" desde el Gobierno de Canarias, no firma e intentará sacarlo adelante "como sea, y se acabó".

Por otra parte, desde la consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria lamentan que el Ejecutivo Regional ponga en peligro la disputa de ese rally, según ha notificado a Efe.

"Resulta lamentable que la continuidad de una competición de la antigüedad y reconocimiento internacional del Rally Islas Canarias, se esté poniendo en peligro por la falta de apoyo por parte del Gobierno de Canarias", ha declarado el consejero de la citada área de la corporación insular, Lucas Bravo de Laguna.

En el Cabildo sí han fijado en sus presupuestos la cantidad que habitualmente "se venía otorgando" para la competición, ha añadido.