La derrota por un punto en la pista del León no ha mermado lo más mínimo el buen rollito que se vive en el vestuario del UB La Palma, ni ha enfriado el ambiente que vive la capital de la Isla Bonita con la buena trayectoria que está protagonizando el plantel que dirige Carlos Frade, con la ayuda de Marco Justo.

Desde el pasado martes la plantilla blanquiazul viene preparando el choque de mañana ante el CB Granada, formación que militó el pasado año en la ACB y que no termina de asumir el rol que da la Adecco Oro. Eso sí, la escuadra andaluza viene de superar al líder Iberostar Canarias y eso ha significado una inyección anímica de cara a la cita en el Multiusos Roberto Estrello.

El conjunto que dirige Curro Segura cuenta en sus filas con jugadores de la talla de Francis Sánchez -con pasado en el pabellón de Miraflores y en el Santiago Martín-, Jesús Fernández, Roberto Guerra o Mamadou Samb, siendo éste, con sus 210 centímetros, quien anotó ante los aurinegros el triple que forzó la prórroga.

En la web del club palmero se recuerda con nostalgia la última visita de los granadinos a la Isla. "Fue con ocasión de aquel inolvidable play-off de ascenso en el que el UB La Palma terminó cediendo por un global 3-1, en un memorable cuarto partido que hubo de decidirse tras dos prórrogas", se lee en la página oficial del club palmero.

¿Favorito para el compromiso de mañana? Será un encuentro abierto, aunque puede inclinarse del lado local si se acierta en el juego interior, se ata bien las muñecas de Francis y Guerra, y en ataque se juega con el descaro que les caracteriza.

La plantilla visitará hoy las instalaciones del Colegio Santo Domingo de Guzmán.