El Tenerife B afronta hoy el partido de vuelta de la eliminatoria previa de la Copa Real Federación Española de Fútbol, midiéndose en Santa Lucía de Tirajana a la UD Vecindario a partir de las 17:00 horas. El encuentro de ida, celebrado la pasada semana en la Ciudad Deportiva del club blanquiazul, terminó con empate a dos goles.

El máximo responsable técnico del filial blanquiazul, Quique Medina, habló inicialmente de cómo han afectado al grupo los dos últimos empates con sendos goles encajados en el último minuto. "No son circunstancias nada agradables, pero el equipo está muy motivado e ilusionado con esta eliminatoria. Hay que seguir trabajando y recordar que una buena defensa es un buen ataque".

El preparador tinerfeño, igualmente, reconocía que su equipo no tiene "nada que perder y sí mucho que ganar" ante la UD Vecindario. "Es una eliminatoria que se decidirá hoy y que permitirá al vencedor jugar en la Península con el Rayo Vallecano B, también a ida y vuelta. Supone una motivación extra e intentaremos pasar de ronda, sabiendo que ahora mismo ellos están un paso por delante".

Quique Medina confía en que no se note "la diferencia de categoría entre un equipo y otro, si bien en la ida sí se notó ya que ellos, con dos zarpazos, marcaron dos goles, mientras que nosotros tuvimos muchas ocasiones y un desgaste muy grande. Ahí es donde notas la diferencia, son mucho más letales, y eso es lo que debemos corregir en el partido de vuelta", finalizó.

Medina no podrá contar con Alexander y Josito, gripe y vómitos, respectivamente. La convocatoria es la siguiente: Dani Mederos, Roberto, Alejandro, Franco, Jony, Josua, Alberto, Abel, Omar, Yeray, Sandro, Chirri, Jairo, Cristian, Sául y Ayoze.

Descansó el Vecindario

José Juan Almeida, entrenador del conjunto grancanario, le dio descanso a su plantilla en el día de ayer, sobre todo porque están más pendientes del partido del domingo ante el Conquense que de este de hoy.

El técnico grancanario tiene claro que "estamos justos. El domingo pasado en Liga tuvimos que convocar a uno del filial. Tanto Moisés y Óscar, del primer equipo que jugaron el duelo de ida, no estarán hoy, ya que terminaron tocados la semana pasada. Volveré a contar con el filial, aunque esta vez con más jugadores, tanto del conjunto regional como el de juvenil nacional. Olivencia y Cesáreo, que debutaron el pasado miércoles, volverán a estar hoy".

Almeida, que estaba pendiente de los futbolistas con los que podía contar de los filiales, no tenía todavía en mente el equipo que puede oponer al filial blanquiazul.

"A nosotros no nos dieron la posibilidad de renunciar a la Copa y por eso la estamos disputando. No estamos por la labor de seguir adelante, pero es evidente que si los chicos hacen un buen partido, que por otro lado significa que en cualquier momento puedo contar con ellos, seguiremos adelante", aseveró Almeida.

El entrenador dejó más que claro que "no vamos a salir con la idea de perder, ni mucho menos. Es un premio a la cantera. La apuesta por chicos del filial hará que podamos medir su nivel ante un rival como es el Tenerife B, que cuenta con muy buenos jugadores, -y añadió- si pasamos esta ronda tenemos que seguir jugando domingo y miércoles y así no podremos trabajar tácticamente para intentar salir de los puestos de abajo de la clasificación de Segunda División B".

También Almeida manifestó que "me gustaría seguir con la racha del último mes en el que no hemos perdido un partido, pero si tenemos que ceder en alguno, prefiero que sea hoy antes que el domingo con el Conquense".

Almeida no quiere que se le sature la enfermería. No puede contar con Derek y Ruymán, lesionados. "Tenemos una plantilla corta y eso hace que estemos ahogados. Cesáreo, que debutó en la ida, ya lo hizo en Liga, pues era el único delantero en el banquillo".

El Vecindario prácticamente entrega la eliminatoria, aunque en el fútbol no es fácil y hoy los más jóvenes pueden meter en un problema a los dirigentes y seguir adelante en la competición.