Sumar cuatro puntos de cada seis ya no es suficiente para igualar a puntos con el Real Madrid Castilla y mantener a tres o cuatro puntos al Lugo. Los triunfos de ambos este pasado fin de semana han puesto en entredicho la rentabilidad de seguir la media inglesa -empatar fuera y ganar en casa- a la que lleva abonado el Tenerife desde hace cinco jornadas.

El equipo de Antonio Calderón logró mantenerse tercero, pero ya son dos los puntos que tiene de ventaja el filial blanco en la segunda posición de la tabla y cinco el Lugo, que mantiene una jornada más el liderato.

Toque de atención.- Esta realidad que marcan los números es interpretada por Meji como un toque de atención al Tenerife. "Llevamos cinco fechas sin ganar fuera. Lo positivo es que tampoco perdemos. Pero el Madrid Castilla y el Lugo no fallan. Así que tenemos que empezar a ganar fuera. Si no pueden complicarse las cosas", advirtió. Aunque luego recordaba que hay otros aspectos a tener en cuenta como los cuatro puntos de margen con respecto al cuarto clasificado o el hecho de que el Tenerife es un equipo completamente nuevo. "Estoy contento porque después de la pretemporada que hemos hecho estamos en la pomada. Si seguimos ahí será bueno porque medida que pasan las jornadas el equipo se va a hacer fuerte", indicó.

El Tenerife que quiere.- La clave, añadió el zaguero, está en aumentar el número de minutos en el que el equipo saca a relucir sus virtudes "para poder rematar los partidos". Y es que Meji vio a ese equipo que quiere "por momentos" en Toledo. "Combinamos, llegamos arriba con bastante peligro, con mucha movilidad y mostramos que tenemos jugadores de mucha calidad", explicó. Se refería al tramo inicial del encuentro en el Salto del Caballo. Luego, continuó, "algunas pérdidas" rompieron la consistencia inicial dando vida al rival y enseñando a un Tenerife "un poco débil".

Un tesoro.- Las estadísticas indican claramente que el déficit del Tenerife fuera del Heliodoro está en ataque, pues no ha marcado ni un solo gol en las últimas cuatro visitas. Si lo hubiera conseguido sería líder con un punto de ventaja con respecto al Lugo, pues habría sumado seis puntos más de los que tiene. Pero amén de hacer cálculos en torno a lo que pudo haber sido y no fue, hay un hecho clave, que se ha convertido en el principal motivo de orgullo para el equipo: el Tenerife no ha encajado un solo gol en las últimas cuatro salidas. "una buena noticia, un tesoro que hay que cuidar mucho en esta categoría", resalta Meji.

Primero el Celta B.- Con el duelo del Toledo aún fresco en la mente y la expectación que ha generado el Lugo-Castilla del próximo domingo, es casi inevitable pensar en que la siguiente visita del Tenerife será al Lugo. Meji reconoció que espera que sea un duelo "bastante bonito". Pero no olvida que antes vendrá a la Isla el Celta B, el domingo, y están obligados a "no pinchar", intentando dejar claro que no caerán en la tentación de adelantarse una semana al calendario.

Empiezan hoy.- La plantilla está citada hoy (El Mundialito, 10:30 horas) para empezar a preparar la visita del cuadro vigués. Hoy también está previsto que Sergio Rodríguez se haga una ecografía para descartar una rotura en los isquiotbiliales tras del pinchazo del domingo. Y que permitió a Meji salir desde el banquillo por cuarta ocasión desde que perdió la titularidad hace cinco jornadas, circunstancia que el defensa dice asumir con naturalidad, sin perder, eso sí la fe de volver al once.