La XXXIII edición del Rally Isla de Lanzarote saldrá adelante. Pese a las dificultades económicas que sufrían los organizadores para llevar a cabo la cita del Campeonato de Canarias de Rallys de Asfalto 2011 y que habían puesto en duda que se disputara, finalmente las gestiones realizadas desde la Federación Insular de Automovilismo de Las Palmas (FALP) han dado su fruto, y el próximo 10 de diciembre tendrá lugar la prueba conejera.

La noticia se confirmó tras la reunión informativa mantenida recientemente entre el ente federativo grancanario y el colectivo automovilístico lanzaroteño, con una masiva presencia de pilotos y copilotos. El presidente de la FALP, José Víctor Rodríguez, explicó que el programa planteado a principios de año al Ayuntamiento de Arrecife tuvo que ser reconducido dadas las dificultades económicas en las que se encuentra el consistorio. De esta forma, la alternativa ha sido hacer un nuevo rally más sencillo y reducido, aunque sin perder el gran interés deportivo que ha suscitado el principal evento del motor en la Isla.

Aunque todavía faltan varios detalles por concretar (que se desvelarán en los próximos días), lo que sí se confirmó fue que el rutómetro del rally lanzaroteño estará compuesto por ocho tramos cronometrados (en un régimen de 4x2). Así, la composición del itinerario incluye el trazado que va desde Las Nieves hasta Tabayesco, con 12,20 kilómetros (también se correrá en sentido inverso); así como el recorrido que une Guatiza y Los Valles, con una extensión de 5,07 kilómetros; así como la especial que comienza en La Candelaria y termina en San Bartolomé, con 7,03 kilómetros.

El desarrollo del rutómetro tiene un total de 189,75 kilómetros, de los cuales 73 son de tramos cronometrados (38,47%), una cifra máxima para los rallys del Campeonato de Canarias con coeficiente 6. En cuanto al programa de la prueba, se adelanta que la ceremonia de salida será el viernes 9 de diciembre a las 20:00 horas, comenzando el recorrido real el 10 de diciembre, a partir de las 9:30 horas. Los vehículos llegarán de nuevo a la meta a partir de las 16:50 horas.