Desde hace algunos meses circula por las carreteras canarias el nuevo Volkswagen Golf Cabrio, un vehículo que llama la atención con solo su presencia, pero que sorprende aún más cuando se tiene el placer de conducirlo. Hasta el momento. el nuevo Golf Cabrio está cumpliendo con las expectativas que generó desde su lanzamiento.

Después de una ausencia de casi una década, Volkswagen vuelve a sacar a escena el Golf Cabrio, la versión con techo de lona de este mítico descapotable. Este nuevo modelo vuelve para emular el éxito de las pasadas generaciones de este descapotable, de las que se han vendido más de un millón de unidades en todo el mundo.

Este nuevo modelo es más rápido a la hora de cerrar o abrir la capota. En concreto, la operación solo tardará entre 9 y 11 segundos en plegar o desplegar el techo de lona y se puede realizar con el coche en marcha, a baja velocidad -hasta 30 km/h-. Comparado con el Eos, que necesita de 30 segundos para realizar la misma operación, es una ventaja significativa a favor del Golf Cabrio.

Deportividad y ahorro.- El Golf Cabrio combina perfectamente placer de conducción deportiva y ahorro racional. Por un lado, las tecnologías innovadoras como los motores TSI y TDI o el cambio de doble embrague DSG ofrecen una fuerza de tracción y una suavidad de marcha imponentes. Por el otro, las Bluemotion Technologies como el sistema Start&Stop o la recuperación de energía de frenada se encargan de reducir el consumo. El nuevo Golf Cabrio con BlueMotion Technology supone una menor carga para el medio ambiente.

La seguridad.- Viene equipado con dos airbags delanteros y dos

laterales y de cabeza para el conductor y su acompañante y un airbag para las rodillas, garantizando la máxima protección para todos sus ocupantes. El sistema de protección antivuelco permanece activo tanto con el techo abierto como cerrado. En caso de accidente, sus perfiles de apoyo se extienden automáticamente en 0,25 segundos, ofreciendo así máxima protección para todos los ocupantes del vehículo.

El nuevo VW Golf Cabrio, un sueño al alcance de todos.