El ULL sigue siendo el dominador del Grupo A de la Primera Territorial masculina tras doblegar al CB Arona con claridad en un duelo que no tuvo color (39-22). Los pupilos de Manuel Galván, técnico de los universitarios, dieron muestras de su línea ascendente frente a un conjunto sureño que parece abocado a las últimas posiciones.

El Serigrafías Cucas Realejos y el Librería La Castellana Tejina se jugaban dos puntos de oro en su lucha por la tercera plaza y al final los visitantes se llevaron la victoria por la mínima (24-25) en un encuentro intenso en el que los jugadores de Tini Marrero casi siempre dominaron en el marcador, marchándose al descanso con cinco tantos de ventaja (10-15). La reacción local llegó en el segundo período con una gran remontada y teniendo Chinea el empate en sus manos.

En el último duelo de la quinta jornada de la primera vuelta, el Norte Solar Perdoma sumó su segunda victoria consecutiva frente al Zonzamas por un claro 25-17. Con este triunfo, los de Ruymán Herrera, técnico de los orotavenses, se meten de lleno en la lucha por las plazas que dan derecho a estar entre los mejores en una segunda vuelta que se vislumbra realmente apasionante.

En lo que respecta al Grupo B, el Jinabal volvió a dar muestras de su verdadero potencial superando a sus vecinos del Somar con un marcador que dice todo lo sucedido en el terreno de juego (41-22).

El Moya Tilover se reafirma en la segunda plaza después de dar buena cuenta del Villa de Ingenio (26-16), mientras que Canteras Playa Viva y Seguros Toledomar San José Obrero terminaron en tablas su enfrentamiento (27-27).

Categoría femenina.- Arrancó la competición en el Grupo A, donde el CB Tejina se estrenó con un valioso triunfo frente a las grancanarias del Valsequillo (26-22). Menos suerte tuvo el Perdoma, que cayó contundentemente en su debut frente a uno de los grandes favoritos al título, el Rocasa Remudas (38-7).

En el Grupo B, el Tahíche mantiene su claro dominio al frente de la tabla clasificatoria después de superar el escollo del Puerto del Carmen con más facilidad de la esperada (34-16), mientras que el Teguise estrenó su casillero de victorias al superar por la mínima al San José Obrero (26-25).