Casi pasando desapercibido, sin que se note demasiado, el Benchomo se ha colocado como colíder de la Liga Insular Cabildo de Tenerife de Primera Categoría transcurridas las cuatro primeras jornadas de competición.

El club de El Escobonal hizo una apuesta firme en pretemporada por la continuidad de un plantel que ofreció un rendimiento notable durante la temporada pasada.

El único fichaje que hizo fue el destacado C Miguel Ángel Sierra, en detrimento de Daniel Delgado, que por motivos médicos ha tenido que dejar la práctica del deporte vernáculo hasta su próxima recuperación. De resto, la plantilla es prácticamente la misma.

La entidad que preside Juan Delgado ha protagonizado un gran arranque de campaña. Son el único equipo invicto (junto con los del Puerto de la Cruz), acumulando un total de tres triunfos y un empate (precisamente al Promogade Chijafe de Marcos Ledesma y compañía, con el que se midieron en la primera jornada de la competición).

El líder del Benchomo, Óliver Gil, explicó que el buen comienzo liguero viene propiciado por el alto rendimiento de todo el equipo "desde la cola hasta la cabeza". Así, el luchador tacorontero indicó que sus compañeros Xerach Puerta y Héctor Correa, entre otros, atraviesan un momento dulce de forma. "En realidad todo el equipo está respondiendo bien. Es verdad que el sistema de salida de sillas nos está beneficiando, porque podemos subir la lucha bastante. Sin embargo, no tenemos que restarnos mérito. Estamos trabajando bien", comentó. Asimismo, tampoco quiso dejar sin mención el nivel exhibido por el destacado A Eusebio Jorge ("cuando más viejo se hace, mejor luchador es") y el destacado B Albano Rodríguez.

Hasta la fecha, los rivales a los que se han medido los chimajeros han sido de "su" liga (Promogade Chijafe, Llano del Moro, Cepsa Lumican Campitos y Chimbesque). No obstante, el puntal B apuntó que "es importante ganar las primeras luchadas para tener la moral alta cuando lleguen los equipos, en teoría, más fuertes".

"Veo a Añaterve Abreu (Punta Brava) fuerte y muy centrado, aunque también está Elieser Gutiérrez (Guamasa Ferretería Chávez) y Ricardo Rodríguez Medianito IV (Tegueste Mercatenerife) tampoco se quedan atrás", manifestó Óliver Gil sobre el resto de rivales, aunque matizó que "se está demostrando que los equipos están muy igualados. De hecho, nadie a ganado todas las luchadas. No hay dominadores".

Sobre la situación en la que se encuentra el Llano del Moro (colista tras haber perdido sus cuatro enfrentamientos), Gil, que tiene vínculos familiares en el municipio rosariero, señaló que "duele un poco que sea último". "El equipo (el Llano del Moro) necesita ahora del apoyo de todos, tanto de los aficionados como de la directiva. No es el momento de meter presión", subrayó.