La fase previa de la Copa Federación, que da derecho a su ganador a participar en los dieciseisavos de final de esta competición, mide hoy en la Ciudad Deportiva del CD Tenerife al segundo equipo blanquiazul, undécimo clasificado en el Grupo Canario de Tercera División, con la UD Vecindario, antepenúltimo en el Grupo I de Segunda División B. Será el encuentro de ida de una eliminatoria de la que saldrá el conjunto canario que continúe en esta especie de Copa del Rey para los clubes semiprofesionales. La cita de hoy comenzará a las 16:30 horas y será arbitrada por el colegiado de Tercera Pablo Fernández Brito. La vuelta se celebrará la próxima semana en el Municipal de Vecindario el día 17, jueves de la próxima semana.

Tenerife B y Vecindario no se ven las caras en un partido de competición oficial desde hace dos temporadas, cuando ambos militaron en Segunda División B. El primero de sus duelos, en suelo grancanario y que abría la Liga 2009-2010, acabó con triunfo blanquinegro por 2-1, mientras que en el segundo, jugado en Tíncer, concluyó con una victoria tinerfeñista por 4-1.

El Tenerife alcanzó esta fase al derrotar en la final provincial al Atlético Granadilla, al que derrotó 1-2 en el Francisco Suárez y 1-0 en la Ciudad Deportiva. Por su parte, la UD Vecindario accedió a participar en esta competición después de caer en la Copa del Rey a las primeras de cambio ante el Leganés por 3-1.

Quique Medina, técnico del Tenerife B, no contará con Abel, que el sábado ante el Granadilla sufrió un corte en la boca; ni con el defensa Joshua, también con molestias. El entrenador del filial citará a los juveniles Jairo y Ayoze, este último máximo goleador de la Liga Canaria. Lo más probable es que el preparador blanquiazul aproveche esta competición para repartir minutos entre los futbolistas a los que menos ha recurrido en la Liga.

Por su parte, la UD Vecindario entrenará esta mañana y será después de la sesión cuando su técnico, José Juan Almeida, determine que 16 futbolistas convoca para este encuentro. Ir avanzando fases en la Copa Federación no es una de las prioridades de la UD Vecindario, centrada en escalar posiciones en la Liga para salir de la zona del descenso. Por ello, el entrenador de los blanquinegros dará descanso a algunos de los futbolistas que más han participado en el campeonato de la regularidad.