El seleccionador español, Vicente del Bosque, auguró que si el hispano-brasileño Rodrigo Moreno sigue trabajando "bien" en el Benfica, "un día" tendrá su oportunidad.

"Es el mejor camino para llegar a la selección principal, tal como hicieron Javi Martínez o Mata", apuntó Del Bosque en declaraciones publicadas ayer en la edición digital del diario luso A Bola.

El técnico español recordó, no obstante, que la competencia en el combinado nacional es "muy fuerte" y recomendó al que fuera canterano del Celta del y Real Madrid quemar etapas y aprovechar la presencia en la Sub''21.

"Estamos muy bien informados sobre lo que están haciendo nuestros jugadores de Portugal", reflejó el seleccionador, quien también se refirió al buen momento del exsevillista Diego Capel, ahora en el Sporting de Lisboa.

Rodrigo Moreno Machado, nacido en Río de Janeiro hace 20 años, pasó por la formación del Flamengo (2002), por el Ureca (2003-2005), la cantera del Celta de Vigo (2005-2009) y la del Real Madrid hasta que fue contratado por el Benfica a cambio de seis millones de euros.

En la 2010-2011, el club lisboeta lo cedió al Bolton Wanderes inglés y lo recuperó este curso en el que se ha destapado como un punta muy completo, con cinco goles en ocho partidos oficiales y una media de cada 80 minutos.