El Hospitalet sabe que alcanzar los octavos de final de la Copa del Rey es más una utopía que una posibilidad real. El segundo clasificado en el Grupo III de Segunda B inicia hoy, antes que nadie -la ida de esta ronda está fijada para el 13 de diciembre-, su eliminatoria con el FC Barcelona. Y habrá presencia canaria en este duelo. Pese a que el tinerfeño de los azulgrana Pedro Rodríguez sigue lesionado y hoy no se vestirá de corto, en el club de inferior categoría actúa un paisano: el grancanario Ángel Sánchez, exjugador de la UD Las Palmas, UD Lanzarote, UD Vecindario y, en las últimas temporadas, del extinto Universidad. El delantero isleño tiene claro que el de esta noche (21:00 horas) es "un partido para disfrutar".

"Saldremos con la ilusión de hacer las cosas bien ante el que posiblemente es el mejor equipo del mundo", afirma Ángel Sánchez, de 34 años de edad (30-11-1977) y que, entre risas, se declara como "uno de los prófugos, uno de los cuatro madridistas" que hay en la plantilla del Hospitalet. "No creo ni que el míster (Jordi Vinyals, exjugador del FC Barcelona) nos ponga", bromea un futbolista que la pasada campaña, militando en el Universidad, vivió una experiencia copera similar, al eliminarse su entonces equipo con el Atlético de Madrid.

"Son partidos para disfrutar, por todo lo que les rodea, por la importancia mediática que se les concede y el público que atrae. Nosotros podríamos tener opciones si lo damos absolutamente todo y ellos salen muy relajados y no tienen su día. Pero si no, te pueden pasar por encima", reconoce un jugador que recuerda cómo el año pasado el Universidad de Las Palmas dio guerra al Atlético de Madrid en esta misma ronda "hasta que nos hicieron el 0-1". "Hasta ese momento el partido fue disputado, pero tras encajar el primer gol sufrimos un bajón anímico y se acabó", reconoce.

Tras los dos encuentros con el conjunto rojiblanco, el mediapunta se llevó como recuerdo las camisetas del defensa Godín y del delantero Kun Agüero. "Me llevé un buen botín", afirma. En la eliminatoria de hoy tiene claro que quiere la de Xavi Hernández, al que considera "el mejor jugador del mundo, aunque no tenga tanto reconocimiento público como otros". "Fue fundamental con la selección española para ganar la Eurocopa 2008 y el Mundial 2010. Siento una gran admiración por su fútbol porque todo lo hace sencillo. Y es un futbolista que ha evolucionado y se ha encontrado a sí mismo, pues tuvo una etapa en la que el Barcelona hasta se planteó darle una salida", explica Ángel Sánchez, quien desvela que el centrocampista azulgrana mantiene una estrecha relación con David Prats, delantero del Hospitalet, con el que tiene "medio apalabrado" la gestión para conseguir la camiseta de su ídolo.

Ángel sabe que jugará alguno de los dos partidos de esta ronda. "Todos participaremos; si no es en la ida, será en la vuelta. Es un premio para la plantilla", afirma el grancanario, que ha perdido su sitio en el once habitual del Hospitalet en la Liga. "Empecé jugando, pero me cazaron bien y tuve una lesión de ligamentos en el tobillo. Ahora el equipo está funcionando, llevamos seis triunfos consecutivos y está difícil entrar como titular", se sincera un jugador que mantiene su atención a lo que sucede al fútbol canario. "Sigo el día de Las Palmas, el Tenerife y el Vecindario. El Tenerife está haciendo una temporada muy buena, aunque más de resultados que de juego", concluye.