Antonio Calderón tenía la intención de repetir el once que puso el domingo pasado en Matapiñoneras para tratar de doblegar al Leganés este domingo. Como es habitual cada jueves, el técnico planteó la disputa de un partidillo en la parte central del ensayo y utilizó de inicio a Sergio, Cristóbal, Medina, Ayoze, Tarantino, Kitoko, Zazo, Chechu, Tacón, Perona y Kiko Ratón. Despejaba entonces la duda que existía en torno a la posibilidad de que Ayoze cediera el puesto que ocupó en el centro de la defensa a Ezequiel Luna, que ya está recuperado de la lesión que sufrió el sábado.

Hoy prueba.- No se habían disputado ni 20 minutos de partidillo, Kiko Ratón sintió un pinchazo en la parte trasera del muslo izquierdo, en la zona de los isquiotibiales, y se retiró a una banda para no volver. Hoy será sometido a una ecografía para determinar si esas molestias son fruto de una simple sobrecarga o son la consecuencia de una lesión más grave. En función del resultado de esa prueba se determinará si necesita un tratamiento especial y, en consecuencia, si podrá o no estar en condiciones de participar en el partido del domingo ante el Leganés.

Las opciones.- Nada más perder a Kiko del partido, Antonio Calderón dio a Víctor Bravo su puesto en el teórico once titular. Con lo cual, este se convirtió en la principal alternativa que maneja el técnico en caso de no poder contar con el delantero portuense. Víctor asumió el rol de segundo delantero junto a Perona hasta el final del partidillo. Es la primera vez que Kiko está tan cerca de perderse un partido. Pero, en otras ocasiones, en que Calderón tuvo que decidir cómo completar las posiciones más adelantadas del equipo recurrió a Rubén Rosquete y a Germán. Esta vez parece que con el primero no podrá contar porque, después de superar la fascitis plantar que sufría desde hace un mes, ayer tuvo que volver a parar por una sobrecarga en el cuádriceps de la pierna derecha. El segundo si puede tener sitio, pues está en plenas condiciones físicas. La prueba es que completó el partidillo con los suplentes igual que Nico, otra de las alternativas.