Se disputó una jornada más, la cuarta correspondiente al Grupo A, de la Primera Territorial masculina, donde se mantiene el dominio del Universidad de La Laguna, que resolvió sin problemas su compromiso en el IES Antonio González ante el Librería La Castellana Tejina por un claro 17-33. Los pupilos de Manuel Galván dieron muestra de su gran potencial frente a un rival que solo le plantó cara en la primera mitad.

Pero el resultado más destacable de este capítulo del campeonato es la primera victoria del Norte Solar Perdoma en su desplazamiento a Los Cristianos, donde pudo con el Arona por 30-36 en un intenso encuentro en el que se llegó al descanso con un apretado 14-17. Los de Ruymán Herrera, técnico de los orotavenses, con este triunfo mantienen sus aspiraciones de meterse entre los tres primeros.

En Lanzarote, el Zonzamas continúa mostrando sus credenciales de equipo revelación tras derrotar al Serigrafías Cucas Realejos por 24-19, con lo que se consolida en la segunda plaza, mientras que los realejeros, dirigidos por Juan Calos Méndez, marchan terceros.

Ya en el Grupo B, el Jinabal parece haberle cogido el ritmo a la competición logrando un triunfo vital en su desplazamiento a la siempre difícil pista del Seguros Toledomar San José Obrero (24-32), con lo que mandan con autoridad dejando muestras de ser un firme candidato al título.

El Moya Tilover se coloca en la segunda plaza merced a su victoria en el feudo del siempre peligroso Somar (24-30), un conjunto el de Octavio que mantiene una línea irregular que le aleja de las plazas de privilegio.

Por último, la UD Canteras Playa Viva se hizo con dos puntos de oro en el Pabellón Pedro Padilla, donde se impuso el Villa de Ingenio (22-25), que se coloca como colista con una sola victoria en su haber.

En féminas, dentro del Grupo B, el Tahíche sigue dominando y no tuvo problemas para doblegar al San José por 24-32, mientras que el Puerto del Carmen tampoco sufrió para superar el escollo de las majoreras del Morro Jable Gesdemupa (27-16).

Hay que destacar que el próximo fin de semana entra en competición el Grupo B. El Perdoma rinde visita al Rocasa Remudas, mientras que el Tejina ejercerá de anfitrión del Valsequillo.