El capitán del Liverpool, el centrocampista inglés Steven Gerrard, estará de baja dos semanas por una infección en el tobillo y no podrá jugar con su selección frente a España en Wembley el próximo 12 de noviembre, según anunció hoy su club.

Gerrard, de 31 años, se perderá asimismo el próximo encuentro liguero de los "reds" frente al Swansea, así como el amistoso de Inglaterra contra Suecia el 15 de noviembre.

El centrocampista del Liverpool, que ya quedó fuera de la convocatoria el pasado fin de semana para el encuentro frente al West Bromwich, regresó a los terrenos de juego hace poco más de un mes después de sufrir una baja de seis meses tras ser operado por un problema en la ingle.

"Steven Gerrard seguirá un tratamiento para limpiar la infección en su tobillo derecho", expresó en un comunicado el Liverpool, para añadir que el jugador "continuará un programa de rehabilitación bajo las órdenes del cuerpo médico del club".

Gerrard no ha disputado ningún partido internacional con Inglaterra desde hace prácticamente un año, y su nueva baja frente a España y Suecia es un revés para el seleccionador Fabio Capello, que ya está pensando en los jugadores que llamará para la Eurocopa del próximo verano.

El centrocampista volvió al equipo el pasado 21 de septiembre, en un partido de la Carling Cup frente al Brighton, y desde entonces ha entrado en dos ocasiones en el once inicial del Liverpool, frente al Manchester United y el Norwich.

Su recuperación acabó con un largo periodo que el propio jugador había definido como la "época más baja de su carrera", una etapa que su entrenador, Kenny Dalglish, espera que no se repita en el futuro.

El técnico escocés insistió en que la infección en el tobillo que aqueja ahora a Gerrard "no tiene nada que ver" con sus lesiones anteriores.