Dos serán los derbys canarios de la Liga EBA que se disputen hoy en la capital tinerfeña. Ambos darán inicio a las 17:00 horas. En la cancha nauta, Náutico-Santa Cruz de La Palma y en el Palacio de los Deportes, Meridiano Santa Cruz-Aridane.

El choque de Anaga se presenta igualado. Ambos equipos figuran con el balance de 3-2.

"Rubén Ibeas es el máximo anotador de la Liga e intentaremos que no esté cómodo, aunque creo que será imposible que anote menos de 20 puntos. Hay otros jugadores importantes como Pernas, Cela o Toni Hernández, que completan un quinteto muy sólido. El control y el ritmo del partido será fundamental, así como continuar con la buena selección de tiro que estamos teniendo como locales", concretó Gustavo Ríos, técnico nauta.

El partido será dirigido por Afonso Castillo y Yeray Rosales.

En el Meridiano-Aridane la diferencia clasificatoria es engañosa ya que los palmeros poseen un buen equipo. "Estoy seguro que al final estará entre los seis primeros. Cuenta con jugadores de la valía de Torrado, Edu Díaz o Juanan García, quienes aportan mucha experiencia en la categoría. No será un partido fácil y sí muy complicado, lo que nos obligará a estar concentrado desde el primer instante", dijo David Hernández, entrenador del Meridiano.

Pitarán este interesante encuentro Javier González y Nicolás Murillo.