La Unión Deportiva Las Palmas quiere aferrarse al máximo a su buena trayectoria lejos de Gran Canaria en el inicio de la Liga de fútbol de Segunda División para puntuar mañana en el feudo del Almería.

Los jugadores isleños conocen del potencial del rival andaluz, pero no han desechado la opción de dar batalla y extraer algo positivo en esta oportunidad para, entre otras cosas, seguir rondando la zona de promoción de ascenso.

En el plantel del equipo canario existe la convicción de que mejorarán sus actuaciones, fundamentalmente, si ajustan su zona defensiva y atacante, haciendo especial incidencia en la puntería de cara a la portería adversaria.

El entrenador de Las Palmas, Juan Manuel Rodríguez, dijo que el rival almeriense "sabe como actuar" y cuenta con "hombres corpulentos" que conocen como desenvolverse en las "segundas jugadas".

"Tiene alternativas, está estructurado y basado en la plantilla que disponía el año pasado, y aplica velocidad. Posee cositas ante las que hay que saber maniobrar, por lo que utilizaremos las nuestras para contrarrestar los factores más positivos de ellos", ha explicado.

La Unión Deportiva sólo ha alcanzado un empate en las cinco visitas oficiales que ha realizado con anterioridad a Almería.

De momento, no estarán disponibles David García, José Artiles y Hernán Daniel Santana, ya que el primero está en proceso de recuperación de una lesión de rodilla y los otros sufren de recientes fracturas de brazo.

La probable alineación de la UD Las Palmas es la siguiente: Barbosa, Pignol, Laguardia, Herner, Ruymán, Roque, Javi Castellano, Vicente, Vitolo, Portillo y Jonathan Viera.