Espectacular actuación del puntal A del Tegueste Mercatenerife, Ricardo Rodríguez "Medianito IV", ayer en el terrero de Valle de San Lorenzo para conseguir la victoria para los suyos ante el Promogade Chijafe por 11-12.

"Medianito IV" dio en tierra con un total de ocho rivales, en la que fuera "su" casa durante siete temporadas, dando así los primeros puntos de la temporada en la competición liguera para el equipo teguestero. Por su parte, el cuadro aronero sigue sin levantar cabeza y ya suma dos derrotas.

En lo que a la luchada se refiere, de nuevo, la cola del equipo teguestero no estuvo a la altura de su puntal. Los sureños tomaron ventaja, con relativa facilidad, hasta llegar a poner por delante con un claro 11-9. Para entonces, Ricardo Rodríguez "Medianito IV" había saltado a la arena para dar en tierra, entre otros, con hombres de la talla del destacado B Nauzet Tacoronte y el destacado A Mauro Díaz.

Con este marcador, el puntal A local Marcos Ledesma se emparejó con "Medianito IV". Tras finalizar la primera con una separada, el palmero fue capaz de rehacerse y con una espectacular tronchada tiró a Ledesma (10-11).

En el último duelo de la noche, el destacado C aronero Juan Ramón Rodríguez "El Chino" intentó sorprender a un "Medianito IV" que llegó bastante cansado al final del choque. Sin embargo, el puntal del Tegueste lo quitó y certificó el triunfo para los suyos.

Mientras tanto, en el terrero Santiago Yanes del Puerto de la Cruz, el Punta Brava consiguió un trabajado triunfo ante el Rosario Estación El Mirador, de Valle de Guerra, por 12-11.

Los valleros llegaron a coger una ventaja de 8-10, pero la aparición del puntal A portuense, Añaterve Abreu, para quitar a Pedro Gutiérrez, y el destacado A Jonathan Estévez, que pudo con el puntal C Raúl González (le dio la primera y la segunda separada), equilibraron el tanteador (10-10).

Abreu también dio en tierra con Iván Méndez "El Indio", mientras que el puntal C visitante Kiren González quitó a Estévez.

Con 11-11, Añaterve Abreu exhibió su fortaleza y le dio las dos seguidas a Kiren González.