El Barcelona tratará, ante el Sevilla, de prolongar su exitosa racha en el Camp Nou, donde ha vencido todos sus partidos en Liga por goleada, y además afrontará el encuentro con un Messi hambriento de goles y un Víctor Valdés de récord. Los de Pep Guardiola han barrido en casa con cuatro triunfos, en los que han logrado 21 goles a favor y cero en contra, por lo que el estadio azulgrana se muestra de momento inexpugnable.

En la actualidad azulgrana brillan dos nombres propios. El primero es Víctor Valdés, que podría superar su propio récord de 577 minutos sin encajar un gol (está a 60 minutos de conseguirlo) y de paso, por primera vez, superar el sexto partido consecutivo con la portería a cero del Barcelona.

El segundo es Leo Messi. El argentino estuvo ofuscado de cara a puerta en el último partido de la Liga de Campeones, frente al Viktoria Plzen checo, y hoy querrá sacarse la espina. Messi, con 10 tantos, es el máximo goleador de Primera y hoy podría recuperar a uno de sus mejores socios, Cesc, que ha superado su lesión en el temido bíceps femoral.

Guardiola podrá contar con el canterano ex del Arsenal, pero no así con el central Gerard Piqué y los extremos Alexis Sánchez y Ibrahim Afellay.

La fortaleza del cuadro hispalense se ha forjado en el Sánchez Pizjuán, donde ha ganado sus cuatro partidos (Málaga, Real Sociedad, Valencia y Sporting), ya que fuera no ha pasado del empate (Villarreal, Osasuna y Atlético de Madrid) y su juego no ha convencido.

La expedición sevillista, ajena al debate suscitado por el lema que lucirán los jugadores en sus camisetas, "Orgullosos de Andalucía", sí viaja con la preocupación de las ausencias de tres indiscutibles, el central bosnio Emir Spahic (sancionado), el extremo argentino Diego Perotti y el delantero Álvaro Negredo, éstos lesionados.

El Málaga de Pellegrini.- El Real Madrid, por su parte, se mide en La Rosaleda al Málaga de Manuel Pellegrini. El estadio malacitano es una prueba al Real Madrid y representa además una exigente plaza, donde el Málaga lleva un pleno de victoria: Granada, Athletic y Getafe. El equipo andaluz recibe a un rival al que nunca ha ganado con la denominación de Málaga CF y lo hace después de perder claramente la pasada jornada en el campo del Levante (3-0). Apelarán al orgullo y al trabajo para intentar doblegar al conjunto madridista. En los locales, no están entre los convocados el delantero brasileño Julio Baptista y el centrocampista portugués Duda, por lesión. Mientras, el Real Madrid viaja repleto de moral tras su goleada en Liga de Campeones al Olympique de Lyon (4-0). Desde el pinchazo en El Sardinero ha goleado en cinco partidos, tres en Liga y dos europeos. El buen momento del equipo lo representan sus delanteros Gonzalo Higuaín, que siempre le marca al Málaga y está en racha, y el francés Karim Benzemá.