El Náutico de Tenerife recibe mañana al Santa Cruz de La Palma, en encuentro correspondiente a la sexta jornada del grupo B de la Liga EBA, con el único objetivo de sumar un nuevo triunfo y así reafirmar su buen papel en casa con una nueva victoria.

Gustavo Ríos, técnico local, tendrá algunas dudas puesto que Oliver San Baudelio no ha podido entrenar a lo largo de la semana por culpa de una gastroenteritis, mientras que Bernard Rimmer también ha tenido problemas, pero se incorporó a los entrenamientos al igual que Dani González, que sufrió un esguince en uno de sus dedos.

Por este motivo Ríos a convocado a Kike Sacramento y no se descarta la citación de Cirilo Fuentes, en función de cómo evolucionen los jugadores que son duda.

El técnico de los nautas ha manifestado sobre la cita que ha trabado con ilusión para afrontarla con garantías, y con ganas de seguir "mejorando cada semana y continuar siendo competitivos en casa y ante nuestro público".

Sobre el adversario, segundo rival isleño que visita el pabellón nauta tras el Aridane, Ríos ha analizado que es un equipo con mucho oficio, que ha ganado sus dos encuentros como visitante, el último de ellos en la cancha del Quintamar.

"Nosotros competimos bien en casa, pero ante los palmeros tendremos que aumentar el nivel para tener opciones de victoria", consideró el preparador.

"Rubén Ibeas es el máximo anotador de la liga e intentaremos que no esté cómodo, aunque creo que será imposible que anote menos de 20 puntos, pero hay otros jugadores importantes como Pernas, Cela o Toni Hernández, que completan un quinteto muy sólido, por lo que el control y el ritmo del partido será fundamental, así como continuar con la buena selección de tiro que estamos teniendo como locales", aseguró.

El encuentro, previsto para mañana a partir de las cinco de la tarde en el pabellón nauta, será dirigido por los colegiados Francisco Javier Afonso Castillo y Yeray Rosales García.