El Rally de Catalunya, penúltima cita del año, no podría tener más emoción, con el francés Sebastien Loeb (Citroën) y el finés Mikko Hirvonen (Ford) igualados al frente del mundial, el galo Sebastien Ogier (Citroën) a tres puntos y el español Dani Sordo (Mini) atento para entrar en la lucha.

Hay mucha expectación puesta en la carrera, por la mala racha de Loeb, por el modo en cómo Hirvonen le ha igualado en el Mundial, el mal ambiente dentro de Citroën y por la previsión de que habrá otros pilotos que entren en esta lucha por la victoria, como Sordo, que está sorprendiendo con su Mini y ya ha subido dos veces al podio.

Para ello, la dirección de carrera, un año más encabezada por el RACC, ha previsto un itinerario harto complejo, con un primer día mixto, con tierra y asfalto, mientras que el resto será solo de asfalto.

Uno de los coches que más miradas recibirá será el Skoda Fabia S2000 del canario Yeray Lemes. El piloto conejero consiguió ser uno de los elegidos por el equipo Volkswagen para pilotar uno de sus dos coches en el "casting" de pilotos jóvenes que está haciendo la marca germana de cara a su regreso al mundial en 2013.

En total se disputarán 1.589,90 kms de los que 406,52 serán de velocidad y repartidos en 18 especiales. La prueba comenzará el viernes con 751,98 kms de los que 160,36 serán cronometrados y repartidos en seis especiales. Será mixto, con tierra y asfalto.