El español Nicolás Terol (Aprilia), autor del mejor tiempo de los primeros entrenamientos libres en el circuito malayo de Sepang explicó tras los mismos que en este circuito "se necesita preparar muy bien la entrada y salida de las curvas para ir lo más rápido posible a la siguiente y creo que en ese sentido vamos muy bien".

"Creo que hemos trabajado muy bien y que hoy hemos entendido muy bien el trabajo que teníamos que hacer en la pista, de ahí nuestro ritmo", afirmó.

"En general la jornada ha ido muy bien para nuestros intereses y en todo momento me he sentido muy bien sobre la moto, tanto con neumáticos nuevos como con los usados y éste es un factor importante en este circuito, pues trabajan mucho y con las altas temperaturas que suele haber tarde o temprano se acaban degradando", explicó sobre los neumáticos el líder del mundial, quien podría proclamarse este fin de semana campeón del mundo con solo quedar por delante del francés Johann Zarco.

"El plan de trabajo en esta primera jornada era continuar en la misma línea que en Australia y anteriores grandes premios, olvidarnos de la situación y pensar en el momento y lo hemos conseguido con creces", indicó.

"Es muy importante encontrar una buena puesta a punto tanto de motor como de la parte chasis, suspensiones y neumáticos en este circuito para girar a un buen ritmo y para preparar la carrera y creo que de momento hemos conseguido todos nuestros objetivos, esto es muy positivo y me ayuda a mantener la concentración", reconoció Terol.

"Estoy muy motivado, creo que hemos empezado fuerte y el objetivo es seguir así durante todo el fin de semana", recalcó.