La segunda jornada de la Liga Insular Cabildo de Tenerife de Primera Categoría se abre con un duelo de lo más atractivo. El Promogade Chijafe recibe hoy la visita del Tegueste Mercatenerife, a partir de las 19:30 horas (con preliminares de Cadete y Juvenil; en directo por TVC2), en el terrero de Valle de San Lorenzo, en Arona.

Además del interés que pueda tener para los aficionados el posible emparejamiento entre los puntales A Marcos Ledesma, por el combinado aronero, y Ricardo Rodríguez "Medianito IV", por el bando teguestero, la luchada supondrá la vuelta del bregador palmero (ya el pasado año lo hizo en las filas del Playa Honda de Lanzarote) a la que fuera su casa durante siete temporada, lo que supone un gran aliciente.

Además, la jornada de esta noche se completa con el enfrentamiento entre el Cepsa Lumican Campitos y el Brisas del Teide, en el terrero Pancho Suárez de Los Campitos (19:30 horas).

Los capitalinos intentarán hacerse fuertes en casa ante un cuadro fasniero que dio la sorpresa en la primera jornada al vencer al Llano del Moro.

Otro de los equipos llamados a hacer grandes cosas este año, el Punta Brava se mide al Rosario Estación El Mirador, a partir de las 19:30 horas, en el terrero Santiago Yanes del Puerto de la Cruz.

Ambas escuadras comenzaron la competición con victoria, por lo que el ganador se mantendrán en los puestos altos.

El puntal A local, Añaterve Abreu, y compañía tendrán que vérselas con los puntales C Kiren y Raúl González, entre otros.