El Tenerife Baloncesto, líder de la Adecco Plata tras dos jornadas disputadas, defenderá hoy ese primer puesto de la clasificación en la cancha del Palacio de los Deportes de A Coruña, ante un rival, el Leyma Coruña, que está considerado como uno de los conjuntos más fuertes de la competición, junto con el River Andorra y el Ourense Baloncesto.

El duelo de esta noche, a partir de las 19:45 horas, está marcado por las ausencias de jugadores importantes por uno y otro lado. Si Jou Costa no podrá contar para este encuentro con Michael Diouf, lesionado y que tendrá para un mes, el conjunto gallego, que dirige Antonio Pérez, no podrá disponer de su mejor anotador, el norteamericano Forrest Riley-Smith, que se lesionó en el entrenamiento del pasado martes.

En una acción fortuita con un compañero, Riley-Smith sufrió un golpe en su mano derecha. Tras las pruebas médicas que le realizaron se le diagnosticó una fisura espiloidea en el tercer metacarpiano de la mano derecha. El tiempo de baja será de entre 4 y 5 semanas variables según la evolución radiológica de la lesión.

Además de estas bajas importantes, una para cada equipo, hay que unirle los problemas víricos que tiene el alero del Tenerife Sammy Monroe, que viajó con fiebre, aunque esperan que pueda estar para el choque de esta tarde.

"Está claro que la ausencia de Riley-Smith será importante, pero el Leyma Coruña cuenta con un juego exterior muy completo y poco se notará su ausencia", destacó ayer Jou Costa.

Problemas en el interior.- El entrenador del Tenerife Baloncesto, tras la lesión de Diouf, ha tenido que reorganizar su juego interior e intentar ubicar a Georvys Elías mucho más interior y apoyar, en los rebotes, a Dani López. El vinculado Óliver Salazar, que milita en el Endesa Tenerife, ya está entrenando de lleno con el primer equipo y será el relevo de Dani López en el juego interior. "Está entrenando muy bien. Yo le estoy ayudando lo más posible", aseguró Georvys Elías.

Un buen juego exterior.- El Leyma Coruña destaca por su buen juego exterior. Dispone de jugadores destacados en esta faceta y, aunque han perdido a uno de los más importantes por lesión, siguen siendo un grupo difícil. Además, Javi Román es un interior que suele salir fuera a tirar. Pese a todo, Jou Costa podría utilizar durante muchos minutos la zona. Los problemas que tiene en el juego interior le obligarán a cerrarse en defensa e intentar trabajar también sobre los aleros. Defender ese liderato y mantenerse invicto será el objetivo de un Tenerife Baloncesto que tiene que aprovechar la experiencia de sus "veteranos" para sacar el duelo adelante.