El Uni CajaCanarias afrontará mañana el debut en su sexta temporada consecutiva en la Liga Femenina 2, la del retorno al grupo A, a partir de las 18.30 (hora canaria) en el Estadio de la Juventud de Pontevedra, en donde se enfrentará al Arxil, un clásico de la categoría de plata.

Tras haber disputado dos fases de ascenso de manera consecutiva, el club que preside Valentín Santana vuelve a apostar de forma decidida por un plantel con mayoría de jugadoras canarias y de la cantera.

Además presenta las novedades del regreso de las bases Laura Fernández y Patricia Berciano, y las incorporaciones de las internacionales Silvia Marceló y Julia Martí, procedentes del Siglo XXI, así como la pívot Melissa Goodall.

El conjunto tinerfeño afronta con la máxima ilusión el primer encuentro en Liga Femenina 2, consciente de la dificultad que entraña un partido lejos de la isla y ante un rival candidato a estar en la zona alta de la clasificación.

La expedición santacrucera está formada por las jugadoras Laura Fernández, Patricia Berciano, Elisabet Vivas, Julia Martí, Alba Peña (júnior), Verónica Matoso, Silvia Marceló, Graciela Díaz (júnior) y Melissa Goodall, junto con los técnicos Esther Herrero y el entrenador ayudante y preparador físico Josué Luis.

Esther Herrero ha manifestado que "esta nueva temporada en Liga Femenina 2 es un reto ilusionante aún más que el de temporadas anteriores, con mucha gente joven y buena parte de la plantilla del año pasado, con ambición y muchas ganas de progresar y con presencia de varias jugadoras en edad júnior, lo que viene a confirmar que la cantera sigue dando sus frutos y que apostamos por la gente joven".

Sobre este primer compromiso reconoce que "será un partido fácil porque nos enfrentamos a un equipo que es un clásico de la categoría y que se ha reforzado muy bien con jugadoras como la letona Jakobsone, una gran tiradora de tres, o la escolta búlgara Daniel Peteva, que jugó la pasada temporada en el PDV de la Liga Femenina".

Para Esther Herrero, el Arxil "es un aspirante a acabar entre los cuatro primeros. Están haciendo lo posible por meter mucha gente en el pabellón, y vamos a tener que afrontar el partido con mucha intensidad y concentración para no cometer errores y poder sacarlo", advirtió.