Antonio Calderón apostará este domingo por una alineación sin precedentes. Se parecerá a la que eligió el pasado fin de semana para tratar de ganar a La Roda, con la diferencia de que no estará Nico y sí entrará Perona. O sea que matizará el plan inicial de la jornada anterior utilizando la variante que introdujo en el descanso (Perona) y que, según reconoció, permitió que el Tenerife se aproximara a la victoria.

Es la conclusión que se extrae de la sesión que realizaron los blanquiazules ayer en el Heliodoro. En un partido de ensayo, el entrenador situó en un lado del campo a Aragoneses, Cristóbal, Medina, Ezequiel Luna, Tarantino -de lateral izquierdo-, Chechu, Kitoko, Zazo, Tacón -recuperado del golpe que recibió el miércoles-, Perona y Kiko. Estos futbolistas se repartieron en un sistema 4-4-2, el utilizado en las primeras jornadas por Calderón.

En la segunda parte del ejercicio, el gaditano movió algunas piezas: Kitoko pasó al centro de la defensa -relevando a Medina-, Marcos ocupó el lugar del africano y Bravo jugó por Chechu, aunque el aragonés se movió en la banda contraria, la izquierda. Casi al final, el entrenador puso a Razak como portero titular.

El partidillo dejó también el dato de que Perona será la primera opción para tirar penaltys.

Además de los canteranos que forman parte de la primera plantilla, ayer se sumaron tres chicos del filial, Jairo, Sandro y Alberto.