ub la palma 79

cl. rincón 64

UB La Palma79 (13+13+27+26). Schaftenaa (22), Arrocha (6), López (5), Alvarado (7), Tavares (-), -inicial-, Díaz (5), Bonhome (11), Peña (2), Sikma (19), Kloss (-), Domínguez (-) y Konate (2).

Clínicas Rincón64 (9+20+17+18). Pozas (12), Faifr (-), Abrines (25), Lorenzo (9), Nguirane (4), -inicial-, Díaz (4), Conde (2), Sabonis (-), Fall (4), Kuzmic (4) y Guerrero (-).

ÁrbitrosPagán Baró y Millera Mass. Si te acuerdas de otros días cuesta reconocerlo, te duele hasta decirlo, pero ayer estuvieron geniales. Excluyeron con cinco faltas a Kuzmic.

Parciales8-7, 13-9, 18-20, 26-29, -descanso-, 39-39, 53-46, 63-56 y 79-64.

IncidenciasMultiusos Roberto Estrello. Unas 1.000 personas.

No fue de aquellos partidos que merecen pagar por ver. Es más, en la entrada tenía que poner algo así como "hasta el intermedio, dejar fuera del alcance de los niños". Como en las aspirinas. Pero mire, al final el deporte es resultadista. El "UB" ganó, Roberto Estrello ya tiene pabellón, le dieron hasta una placa (José María Sicilia estaba orgulloso como nadie por él) y, como dijo Mafalda, la cosa es tomar lo artificial con naturalidad. Eso, 79-65 ante un Clínicas Rincón que hace dos fichajes, dos buenos retoques, o se va de la liga.

Los dos primeros cuartos fueron un "tablón" en los morros. Se los puedo adornar y hacérselos "comibles", pero hoy no les mentiré (bueno, nunca lo hago, ¿o sí?). Un desesperante 13-9 en diez minutos. Una canasta de Schaftenaa, otra de Alvarado... Por curiosidad, ¿por qué Kloos tiró a canasta? ¿Tres veces? El chaval defiende bien, es intenso, pero para tirar, lo que es tirar... Nada, eso, que en el desconcierto la calidad siempre acaba tomando una ligera ventaja.

Luego, otros diez minutos de "empanada". Para ser justos, Rincón (eso de clínica me da no sé qué...) fue mejor. Le apareció Abrines (ese chaval sí que es bueno) para unirse a la dirección de Pozas y el esfuerzo de Díaz. Tomaron la delantera. Los nuestros dudaban y gracias al triple del "diablo" (Arrocha) el marcador no sufrió una grieta. El amigo Carracedo diría sismos. 26-29.

A la vuelta, La Palma dio un paso al frente. Fue más puro. Apretó cada balón. Tiró de nervios, de intensidad. Lo ajeno aguantó mientras pudo. Justo hasta que el "UB" mejoró el acierto. Metió 27 puntos en 10 minutos. Un "chorreo" que dijo una vez Boluda. La frase por la que será reconocido. Un par de acciones de Sikma pusieron a su equipo por delante (42-41). Ellos no defendían y era la anotación de Pozas contra todo lo que estaba enfrente. Los cuatro puntos finales de Alvarado dejaron "tocado" al Rincón. 53-46.

A el último cuarto, Schaftenaa acabó por dibujar una actuación genial. Bonhome lo ayudó, también Sikma. Un triple de López con personal bajo canasta y dos tiros libres de Sikma, todo en la misma acción, "mataron" el partido pese a un gran Abrines. 70-58 a falta de dos minutos y medio. Te da tiempo de mirar en el iphone la clasificación y... nada, nada, déjalo.