La UD Vecindario y el Deportivo de La Coruña, con la intermediación de la Federación Española y de la Liga de Fútbol Profesional, llegaron a un acuerdo que se rubricará la próxima semana en el litigio que mantienen ambos clubes por el convenio de colaboración que suscribieron en 2006.

El representativo de Santa Lucía de Tirajana percibirá de la entidad coruñesa un total de 520.000 euros, que cobrará en dos plazos, el primero de ellos de 245.000 euros y a pagarse el día 31 del presente mes. El segundo plazo será por la misma cantidad y deberá ser abonado a fecha de 31 de enero de 2012. Además, el Deportivo ya ha ingresado 30.000 euros, depositados en el juzgado. La UD Vecindario reclamaba, en principio, 750.000 euros.

Este acuerdo desbloqueará la licencia de José Luis Oltra, entrenador de los coruñeses, que no ha podido dirigir a su equipo desde el banquillo en el último mes como consecuencia de la reclamación del Vecindario. Eso sí, en el acuerdo se matiza que en caso de incumplimiento por parte del Deportivo del primer plazo se bloqueará de nuevo la ficha del técnico.

Las cantidades que recibirá el Vecindario saldrán de un adelanto que realiza la Liga de Fútbol Profesional con el seguro de descenso de categoría, asociado a los derechos televisivos.