El UCAM Club Baloncesto Murcia debutará mañana en la Liga ACB 2011/2012 recibiendo al Fútbol Club Barcelona Regal en un partido que está considerado un duelo de campeones, pues el Barça conquistó el título la pasada campaña y el cuadro dirigido por Luis Guil ascendió a la máxima categoría también como campeón, en este caso de la Liga Adecco Oro.

El Palacio de los Deportes de la capital murciana será el escenario, a partir de las doce del mediodía, de un choque muy esperado, pues tras un año fuera de la mejor competición de Europa, la afición grana ya tenía ganas de volver a disfrutar del mejor baloncesto.

Además, viene el Barcelona, por casi todos considerado el mejor equipo de España y posiblemente del continente, aunque Guil ha dejado claro que están "preparados mental y físicamente para competir por la victoria".

El técnico sevillano tiene la duda del escolta Andrés Miso, lesionado, y podrá contar con el también escolta Jordi Grimau y con el alero hispano argentino Juan Ignacio Jasen, ya recuperados de sus respectivas molestias.

El resto de los integrantes de la plantilla murciana son los bases Josep Franch y Pedro Rivero, los aleros Sergio Pérez y el australiano David Barlow y los pívots Guillermo Rejón, el montenegrino Blagota Sekulic y los estadounidenses Robert Kurz y James Augustine.

Con estos mimbres Guil tratará de sorprender a su adversario y asegura saber cuál es la fórmula para intentarlo. "Trataremos de llegar vivos al último cuarto ante el que es el mejor equipo de Europa y que tiene una plantilla que luchará por todos los títulos y, para mí, es el favorito para ganarlos", ha apuntado.

También ha declarado que "la clave es estar muy duros atrás y tener paciencia en el ataque" en un encuentro que se plantea complicado pero que hace recordar que los granas ya ganaron a los azulgranas. No en vano, en diez visitas del Barça a Murcia vencieron seis partidos y perdieron cuatro.