La FCB elaboró ayer el calendario de la Liga Canaria Júnior Masculina y en la relación de equipos no figura el UB La Palma. El motivo lo argumenta la Federación Insular en que el máximo representativo palmero tiene una deuda pendiente con el citado estamento "y como se le solicitó liquidar la misma y no dieron señales de vida la FIBLP aplicó la normativa y no se le aceptó la inscripción", dijo a EL DÍA José Pasarela en la tarde del pasado martes.

Toni Acosta, presidente del UB La Palma, no sale de su asombro y, tras reunirse con los padres de los jugadores del plantel júnior, ha puesto el caso en manos de los abogados.

"El citado fax nos llega al club el pasado viernes, dos horas antes de cerrarse el plazo de inscripción en la Canaria. Dicen que le debemos cierta cantidad, pero al recibir la documentación la sorpresa es que en la misma figura un cero en el concepto de saldo. Ni a favor ni en contra, un cero. ¿Si en dicho extracto se lee que no se debe nada cómo es que ni siquiera nos dicen a que deuda se refiere?", señaló a esta redacción Toni Acosta.

"El año pasado el club le abonó a la Insular 18.900 euros y entendemos que la situación económica está regularizada. El UB siempre ha tenido voluntad de pagar sus deudas, pero cuando el propio estamento te remite un escrito y figura que no debes nada...", puntualizó.

"El martes nos remitieron un email comunicándonos que el equipo júnior no había sido admitido debido a esa deuda y que nos devolvían el dinero de la inscripción. Y me pregunto: si es verdad lo de la deuda del UB ¿por qué de la inscripción no fue retenido para bajar esa deuda?", se planteó.

Preguntado si existe un pique entre ambos dirigentes exclamó: "¡Pero si íbamos a comer con frecuencia! Así y todo tengo muy claro que las instituciones están por encima de las personas y si yo, como presidente del UB La Palma, tengo que reunirme con una persona con la que no me lleve y no quiero ese día me iré a mi casa. Él dijo en una emisora de radio que el UB le ha faltado al respeto a la Insular. ¿De qué habla? si incluso antes de firmar el convenio con el Gran Canaria le informé, como hice con la Canaria, porque entiendo que era mi obligación de darles a conocer nuestra intención al ser dos estamentos que velan por los intereses del baloncesto. ¿Cómo que le hemos faltado al respeto?", se cuestionó Acosta.

El presidente del UB La Palma dijo estar dispuesto a llegar hasta "donde sea, porque aquí no va a perder el UB, lo hará el baloncesto de La Palma, por el que debe preocuparse la Federación Insular. Y de existir una deuda, no nos han dejado subsanar el problema, actuando en el último momento", culminó Acosta.