El británico Matthew Baldwin fue el ganador del Fred. Olsen Challenge de España, en una final de infarto en el Tecina Golf que se tuvo que resolver con un "play-off" de tres hoyos frente al francés Julien Guerrier.

La jornada en el Tecina Golf empezó con Lloyd Kennedy de líder y Pedro Oriol y Matthew Baldwin a un golpe. En el hoyo 1 Kennedy hizo bogey para igualarse a sus rivales y ponerse el español en cabeza. Todos hicieron par en el hoyo 2 y Oriol y Baldwin birdie en el 3 y otro bogey de Kennedy en el 3 para caer un puesto más.

Finalizados los tres primeros hoyos, empezó a llover en La Gomera y el cambio de clima llevó consigo un cambio radical en la clasificación.

El doble bogey y bogey de Pedro Oriol en los hoyos 4 y 5 le alejaron de la cabeza, al igual que los dos bogeys consecutivos de Kennedy, dejando el liderato para Baldwin con menos 19, y el italiano Alessandro Tadini y Pierre Relecom aparecieron en escena y se colocaron a un golpe del líder, que ahora iba con menos 21 tras firmar birdies en los hoyos 7 y 9. Kennedy hizo birdie en el 9 y se quedó a 2 golpes. Eduardo de la Riva escaló posiciones saldando los 9 primeros con 5 birdies.

Aparecen los españoles.- Jordi García del Moral, Jorge Campillo y Alfredo García-Heredia aparecieron también en las primeras posiciones, pero el británico Baldwin se aferró a un liderato con dos golpes de ventaja que mantuvo hasta los tres últimos hoyos en los que le igualó Alessandro Tadini, que desde el comienzo estuvo rozando la primera posición.

A falta de 3 hoyos, Baldwin y Tadini estaban empatados con 21 bajo par y tres jugadores les pisaban los talones a solo un golpe: Lloyd Kennedy, Víctor Riu y Julien Guerrier. Birdie de Guerrier para terminar con menos 21, resultado que iguala Baldwin y salen a "play-off".

El desempate.- Primer hoyo de desempate. Fue el 18. Los dos jugadores cogieron green, 2 putts cada uno e hicieron el par. Repitieron la misma historia en el segundo y salen a disputar un tercero en el que el francés se pasó el green, patea y le hace corbata y hace bogey, mientras que los dos putts para par del británico le dan la victoria. Esta fue la primera victoria del inglés con la que asciende al puesto séptimo del ránking del Challenge Tour Europeo.

"Estoy en la luna. Ha sido un día muy duro, el play-off ha sido muy reñido. Empecé jugando muy buen y luego tuve una racha más baja de juego en mitad de la vuelta, pero he recuperado mi buen juego en los últimos hoyos, que es el que ha seguido durante el play-off", dijo Baldwin.