El Trofeo Comodoro disputa entre hoy y mañana su última jornada partiendo de la situación que dejó la celebración de la prueba el pasado sábado. Hoy tendrán lugar las pruebas de las clases Optimist y Snipe, y mañana domingo lo harán el resto.

El resultado de la jornada anterior de pruebas fue que Alfonso Fernández lidera la clasificación, con tres puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el también nauta Marcos González de Chaves. La tercera plaza la ocupa Iván Elejabeitia, del Real Club Náutico de Tenerife, con ocho puntos. Cuarto y quinto, respectivamente, se sitúan los hermanos García Bóveda, Héctor y Jorge.

En la última prueba se pudieron cubrir cuatro mangas de la Clase Optimist. El comité de regatas completó todas las previstas, usando el recorrido trapecio en tres de ellas y el barlovento-sotavento en la última. Las condiciones meteorológicas predominantes fueron viento de dirección norte-noreste, con rachas de 15 nudos.

Por lo que a Láser Radial respecta, el pasado fin de semana se vivió un bonito duelo por la cabeza entre Francisco González Sammarco (Real Club Náutico de Tenerife-Islas Líneas Aéreas-Roostersailing), vigente campeón del Mundo y séptimo de Europa; y Kevin Cabrera (Marina Rubicón), subcampeón de Europa y séptimo del Mundo.

En la lucha por las posiciones de cabeza se sumó Andrés González Fernández. Después de dos mangas disputadas encabeza la clasificación del trofeo Francisco González, con tres puntos, seguido de Kevin Cabrera a un punto. En tercera posición se clasificó Andrés González, del Real Club Náutico de Tenerife, con cinco puntos. Asimismo, hay que significar la presencia de Aythami Quintana, compañero de Kevin Cabrera en Marina Rubicón y que demostró en aguas chicharras ser buen regatista.

En cuanto a la clase Láser 4.7, el primer clasificado fue Carlos Martínez, miembro del Club Eolo, seguido a dos puntos por Alba Eljabeitia, del Real Club Náutico de Tenerife y su vez a un punto el tercer clasificado, Víctor Hernández, del Club Eolo.

El domingo la clase Láser compitió con condiciones meteorológicas adversas y el comité decidió solo dar la salida a dos pruebas, las cuales tuvieron una duración mayor de lo previsto dado los continuos cambios de presión en el campo de regatas.