El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, afronta este domingo en laSexta una nueva prueba del Mundial de Fórmula 1, en Singapur, circuito en el que se corre de noche y uno de sus preferidos.

El ''gran circo'' abandona el continente europeo y se adentra en el asiático para iniciar la parte final del campeonato. Este fin de semana en Singapur tendrá lugar una de las carreras más espectaculares del año. El Gran Premio se correrá una vez más de noche y se hará en un circuito cuya iluminación equivale a cuatro estadios de fútbol.

Fernando Alonso, de las tres carreras celebradas en el país asiático, ha ganado dos y en la tercera también subió al podio. Sin embargo, Vettel tiene la primera oportunidad de convertirse en el bicampeón mundial más joven de la historia. Necesita subirse al podio y que el resultado de Alonso, Button, Hamilton y Webber le acompañe.

Desde el año 2008 viene disputándose por las calles de Singapur la décimo quinta prueba del Mundial, en la que se recorren 309.27 kilómetros divididos en 61 vueltas de 5.2 kilómetros cada una.

Este circuito urbano permite que los monoplazas alcancen velocidades de infarto, llegando a los 340km/h, gracias a las largas rectas con las que cuenta, lo que unido a los 23 giros que darán por vuelta los pilotos y al hecho de que la carrera se disputará de noche, hace que el Marina Bay Street Circuit sea uno de los grandes premios más atractivos del calendario.

Durante el previo a la carrera del domingo, el tres veces campeón del Tour de Francia, Alberto Contador, visitará el programa en la sección ''El coche de...''. El ciclista madrileño dará una vuelta en su automóvil a Antonio Lobato donde hablarán de ciclismo y de Fórmula Uno.