La Continental Cup Islas Canarias será testigo de los intensos enfrentamientos que protagonizarán las selecciones nacionales de la República Checa y Eslovaquia, dos naciones unidas por la historia pero a la vez enfrentadas y que se verán las caras el 30 de septiembre en Playa Fañabé, en Costa Adeje.

Checos y eslovacos se batirán sobre la arena en un derby que siempre levanta grandes pasiones, garantizando un plus de intensidad en la entrega y esfuerzo por parte de sus respectivos jugadores.

Ambas naciones saben que para sus aficionados las derrotas sufridas ante su eterno rival son bofetadas difíciles de asimilar. Esta rivalidad se viene dando desde la disolución en dos países de la antigua República Checoslovaca en 1993. A pesar de realizarse una escisión de manera pacífica, en lo que a deporte se refiere, existe una competencia muy grande que promete todo un espectáculo en la Continental Cup Islas Canarias.

En categoría masculina, los eslovacos son Michal Hovorka y Jam Namesanky, y Marek Jany y Matej Herich. Michal Hovorka tiene 19 años, pesa 77 kilos y mide 1,85 m. Jan Namesanky tiene 23 años, nació en Zilina, pesa 78 kilos y mide 1,92 m.

El segundo equipo eslovaco está formado por Marek Jany, que ya tiene 32 años, nació en Bratislava, pesa 90 kilos y mide 1,91 m. Su compañero de equipo, Matej Herich, tiene 21 años, nació en Bratislava, pesa 90 kilos y mide 1,91 m.

Por su parte, la selección checa de voley playa ha confirmado a Jam Dumek y Martin Tichy, y Jindrich Weiss y David Kufa. Jam Dumek tiene 25 años, nació en Turnov, pesa 76 kilos y mide 1,86 m. Dumek es uno de los jugadores más completos que ha dado la República Checa y ha representado a su país en diversas competiciones internacionales. Martin Tichy tiene 25 años, nació en Praga, pesa 94 kilos y mide 1,92 m. El segundo equipo checo está formado por la pareja Jindrich Weiss, que tiene 27 años, nació en Praga, pesa 80 kilos y mide 1,87 m. Su compañero de equipo, David Kufa, tiene 26 años, nació en Praga, pesa 75 kilos y mide 1,86 m.

En la categoría femenina, Eslovaquia ha confirmado la participación de dos parejas compuestas por Natalia Dubocova y Dominika Nestracova, y Lucia Michalovicova y Lucia Cizmarova. Aunque las eslovacas no parten como favoritas, tratarán de superar a sus rivales checas -Hana Klapalova y Barbara Hermanov, y Tereza Vankova y Eliska Galova- en los cuartos y lograr el pase a semifinales.